10 AÑOS SIN BOCHA SOKOL

El músico oriundo de Hurlingham falleció en 2009 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en una terminal de ómnibus de Córdoba. Un rockero integral que brilló en la escena nacional.

Uno de los músicos más completos de su generación ya lleva 10 años sin estar entre nosotros. Es que Alejandro Sokol, o simplemente “el bocha”: cantaba, tocaba la guitarra, el bajo y también la batería.

Miembro fundador de Sumo con Luca Prodan, Ricardo Curtet y Germán Daffuncio, “bocha” siempre fue el mismo, un tipo bien de barrio que luego formaría Las Pelotas tras su salida de la mítica banda de los 80’.

Fueron casi 20 años de Sokol en Las Pelotas la banda que lideraron con su gran amigo Germán Daffuncio, donde llegaron a “telonear” a los

Te puede interesar  HURLINGHAM: SE LICITÓ EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
Rolling Stones en 1995 en sus shows en River Plate.

En 2007, el versátil músico de Hurlingham dejó Las Pelotas por sufrir un “desgaste”. Luego fundaría un nuevo proyecto musical llamado El Vuelto S.A., pero dos años más tarde perdería la vida.

Aquel 12 de enero de 2009, a dos semanas de cumplir los 49 años, Sokol falleció por un “shock cardiorrespiratorio” según informaron los médicos en ese momento. “Bocha” estaba esperando el micro en Rio Cuarto para regresar a Buenos Aires, había ido a Córdoba a visitar a su hija y su nieto, cuando se descompuso en la terminal de ómnibus. Fue trasladado rápidamente  al nosocomio más cercano (El San Antonio de Padua), pero falleció en los intentos de resucitarlo.

Te puede interesar  HURLINGHAM TAMBIÉN SE SUMA A LA RECONVERSIÓN LUMÍNICA

Alejandro “Bocha” Sokol será recordado como un gran músico argentino, de exquisita versatilidad, pero principalmente se lo recordará como un querido vecino de Hurlingham. Un tipo bien de barrio y con códigos.  

El año pasado, en febrero, se le hizo un multitudinario homenaje en la Plaza de la Memoria de su Hurlingham, organizado por sus hijos y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *