ALBERTO FERNÁNDEZ PIENSA EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA DISIPAR AGLOMERACIONES

En el mismo sentido, el primer mandatario afirmó que no implementará un toque de queda. “Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto”, afirmó.

El presidente Alberto Fernández, que ayer se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para analizar la suba de casos positivos de coronavirus, afirmó que no piensa en implementar un toque de queda pero si en las fuerzas de seguridad “para disipar aglomeraciones”.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, el mandatario manifestó: “Estuvimos ayer con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) analizando la suba de casos y quedamos que vamos a tener reuniones semanales. Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”.

En ese sentido, Fernández confirmó que, junto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, seguirán semanalmente la evolución de la situación sanitaria para evaluar las medidas a tomar. “Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto”, señaló.

Respecto de la fuerte suba registrada en los contagios, el jefe de Estado evaluó que “diciembre fue un mes de mucho relajamiento” -en relación a las medidas de cuidado-, lo que llevó a “reuniones sociales y marchas de distintos tipos y por distintos motivos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule”.

EL PERONISMO DESPIDIÓ EL AÑO EN JOSÉ C. PAZ

También se refirió a lo ocurrido en la noche del 24 de diciembre, cuando “jóvenes se reunieron en las plazas sin barbijos, hacinados” y “las fiestas clandestinas que se están promoviendo por las redes sociales”, considerando que “es caldo de cultivo para el virus”.

“Es algo que tenemos que prestarle atención porque es algo definitivamente muy peligroso. Por eso ayer quise tener una reunión con Axel y Horacio y ver qué hacemos para adelante”, aseveró Fernández, enfatizando en el “cuidado” para la celebración de Año Nuevo.

“El problema no ha terminado y, si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente e impedir que esas aglomeraciones ocurran”, aseveró.

Fuente: AMBA Noticias

Deja una respuesta