TROTTA QUIERE GARANTIZAR CON PRESENCIALIDAD EL COMIENZO DE CLASES EN MARZO

El ministro de Educación está preparando todo para la vuelta a clases en el 2021 y expreso que: “No es condición indispensable la vacunación para que se inicien las clases de manera presencial”.

Nicolás Trotta afirmó que desde el Gobierno Nacional es dispensable para el sistema educativo volver a la presencialidad de cara a lo que será el regreso a clases en el 2021 que iniciarán el 1 de marzo.

En el tercer mes del año se pretende que 17 jurisdicciones estén comenzando el primer día con todas las escuelas abiertas con los cuidados necesarios para asegurar la presencialidad. La orden de vacunación será primero para los maestros y maestras.

El Ministro de Educación de la Nación ya presentó a todos los gobernadores y a la Ciudad un plan de trabajo con prioridad en la presencialidad el año próximo, y en enero va a haber reuniones para planificar los detalles en el 2021.

El 2021 para Trotta tiene que ser un año de recuperación y aprendizaje que quedaron truncos por la pandemia de coronavirus. Y con respecto a la vacunación a los trabajadores de la educación refirió que serán los siguientes luego de los de sanidad, de fuerzas de seguridad y los argentinos que están en situación de mayor vulnerabilidad, ya sea por edad o por una enfermedad previa.

ALBERTO FERNÁNDEZ PIENSA EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA DISIPAR AGLOMERACIONES

Deja una respuesta