EL GALLEGO GANÓ Y MANTIENE LA ILUSIÓN INTACTA

Centro Español le ganó 2 a 1 a Central Ballester con goles de Saura en el estadio Carlos Sacaan, de Ituzaingó. En la última fecha define su suerte ante Argentino de Rosario como visitante.

El equipo de la dupla técnica Módolo – Orsini, Centro Español, obtuvo un triunfazo el cual lo deja segundo, detrás de Argentino de Rosario, para mantenerse vivo e ilusionado por la lucha del objetivo principal en ascender mientras que Central Ballester ya se quedó sin chances de lucha y tendrá que esperar lo que resta del campeonato para volver a empezar de cero.

El primer gol llegó temprano, rondando los 10 minutos, Maximiliano Saura interrumpió un mal despeje del defensor central, el cual le rebotó y descolocándolo al arquero que no se lo esperaba mando la pelota al fondo de la red para abrir el marcador y romper el cero. Luego el empate llegó en el complemento final por la mitad del tiempo a raíz de un centro por derecha que conecto con la cabeza de Iván Rojas que cambio la trayectoria de la pelota y con un poco de ayuda del travesaño y el campo de juego mojado logro la igualdad en uno. Luego antes del pitazo final, El goleador, cuatro tantos ya en el torneo, con una delicadeza exquisita la clavo al ángulo más lejano de Ghiglione para poner a su equipo nuevamente arriba 2 a 1 convirtiendo un verdadero golazo para que lo griten todos sus compañeros y así obtener la victoria tan ansiada y merecida en el Oeste.

Con respecto al partido, fue trabado y muy hablado. Jugándose una verdadera final ya que ambos solamente dependían de un triunfo. Pese a las inclemencias climáticas a favor y en contra ambos conjuntos no se guardaron nada y atacaron por todas las puntas con centros y a raíz del césped. Pese a tener uno menos Ballester, por roja directa a Víctor Pérez por ir con el codo arriba, no se notó la minoría de tener un jugador menos, al contrario adelantó el equipo más y empezó a generar más peligro en el arco de Avendaño mientras que Español no supo aprovechar el hombre demás para dominar el partido por completo pero si supo cómo llevarlo adelante con calma y paciencia. Manera con la que llegó el tanto de la victoria y quedarse con tres puntos valiosos y de local después de mucho tiempo obteniendo la segunda victoria consecutiva, anteriormente le ganó a Yupanqui en Merlo, y hoy volvió a repetir resultado satisfactorio de manera general.

El Gallego ganó y mantiene la ilusión intacta por la lucha del ascenso. El Canalla hoy dejo pasar la gran oportunidad de subirse en la cima del torneo y tendrá que esperar lo que resta del torneo para finalizar de manera positiva.

Próxima fecha Centro Español visita a Argentino de Rosario, el puntero del grupo. De ganar el Gallego jugará el reducido por el ascenso a la C.

Por: Pablo Raimundo

Foto: Prensa Centro Español

 

Deja una respuesta