PABLO BRIZUELA: “LA UCR DE ITUZAINGÓ TIENE QUE ADAPTARSE Y SER UNA OPCIÓN PARA 2023”

El candidato a presidir el comité de la Unión Cívica Radical en Ituzaingó por la lista 22, Pablo Brizuela, contó sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 21 de marzo.

¿Después de la postergación en 2020, las elecciones son el 21 de marzo?

“Es correcto, este 21 de marzo nos presentamos con la lista 22 que acompaña la fórmula de Maximiliano Abad y Érica Revilla en la conducción del Comité Provincia, donde se conjuga la experiencia de muchos dirigentes y la fuerza y frescura de la juventud, el objetivo es apostar a una renovación partidaria, queremos un partido que represente los intereses de los afiliados, protagonista, motor de un frente que nos lleve a gobernar Ituzaingó en 2023”.

¿Qué le ofrecen al afiliado?

“Desde el punto de vista de lo estrictamente partidario, ofrecemos diálogo y consenso, queremos un comité abierto al afiliado y al ciudadano que quiera interiorizarse. Abrir subcomités en Udaondo y San Alberto, para que los afiliados que viven cerca puedan tener lugares de reunión cerca de sus domicilios”.

“Darle protagonismo y lugar a la juventud, que el afiliado elija darle continuidad a este proyecto que comenzó hace un tiempo, hoy los jóvenes apoyan desde la JR nuestra propuesta, como así también las organizaciones de trabajadores, este es un espacio que busca incluir y ser participativo, terminar con los subgrupos, esto se debe manifestar lógicamente cuando se presentan opciones para dirigir el partido, pero luego de terminada la elección el radicalismo debe ser uno solo, compacto y sólido, con objetivos comunes que son aportar todas nuestras energías para el bien común”.

¿Qué le ofrecen al ciudadano si se imponen en las internas?

“Comunicación y un vínculo más cercano, insertarnos en las sociedades de fomento y clubes, foros de seguridad, nutrirnos de las necesidades y aportar experiencias, pero tenemos que ser un partido que vaya en busca de los ciudadanos, activo, con compromiso”.

Brizuela, como parte de JXC, juntó firmas en Ituzaingó por la reapertura del Aeropuerto de El Palomar
Brizuela, como parte de JXC, juntó firmas en Ituzaingó por la reapertura del Aeropuerto de El Palomar.

“Tenemos grupos de profesionales, desde nuestro equipo de la lista 22 hemos presentado proyectos, hay muchos dirigentes distribuidos en los diferentes barrios que conocen las necesidades, son vecinos que se han comprometido y tienen mucha experiencia para colaborar, tenemos ex concejales, ex funcionarios, todo un grupo de trabajo a disposición de resolver las necesidades de los vecinos”.

¿Cómo están con los miembros del frente JxC?

“Tenemos un dialogo fluido con diferentes autoridades del frente, trabajamos en sumar más equipos de trabajo, capacitarnos y trabajar en proyectos comunes. Desde la lista 22 hemos trabajado fuertemente para fortalecer el espacio, JxC es la única opción que tienen los ciudadanos de Ituzaingó para soñar con un distrito administrado eficientemente, transparente, que les devuelva la seguridad que teníamos hace algunos años atrás, Ituzaingó era un municipio seguro”.

“Desde la lista 22 tenemos proyectos para aportar y una idea clara, tenemos que cuidar la ecología del municipio, Ituzaingó crece y no hay un plan para plantar árboles en todo el distrito, es sorprendente el valor de los árboles para combatir la contaminación en el aire de las ciudades”.

¿En qué cuestiones hay que hacer hincapié?

“Es fundamental continuar con las obras de agua potable, esto es calidad de vida y salud para nuestros vecinos. Hay que repensar el centro, las zonas de estacionamiento, potenciar el sur del distrito para acompañar y fortalecer el comercio. Transparentar las cuentas, digitalizar los trámites y acercarlos a los dispositivos móviles, para que sea fácil y rápido poder sacar turnos, abonar, verificar deudas”.

¿Una última reflexión?

“El afiliado que quiera una renovación del partido tiene una opción en nuestra lista, un equipo de afiliados comprometidos con un proyecto social, un proyecto inclusivo que venimos construyendo hace años y creemos que podemos aportar desde la honestidad y transparencia de la UCR para fortalecer JxC y lograr que en el 2023 seamos quienes administremos el municipio”.

Deja una respuesta