sábado, marzo 2, 2024
DeportesDestacadasItuzaingó

CON SUFRIMIENTO, EL LEÓN SE CLASIFICÓ A SEMIFINALES

En una infartante definición por penales, Ituzaingó venció a Real Pilar por 6-5 y avanzó a las semis donde jugará ante Dock Sud el próximo miércoles.

Por los cuartos de final del Torneo Reducido, se enfrentaron en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, el “Verde” y el Monarca, en un encuentro clave en busca del ascenso a la B Metropolitana.

Ituzaingó llegó a este encuentro con una victoria ante Central Córdoba en Rosario por 2-0, mientras que el conjunto de Pilar empató en la final por el primer ascenso ante Cañuelas sin goles, que derivó al equipo “Tambero” en la Primera B, por ventaja deportiva.

Analizando lo que dejó el partido, la primera parte, el Verde dominó el mediocampo en la parte inicial de juego, dado que a los 5 minutos, Brian Risso Patrón se perdió un gol increíble, donde la pelota pasó por arriba del travesaño. Sin embargo, el equipo de Néstor Ferraresi empezó a bajar la intensidad de juego, y el que empezó mejor fue Real Pilar.

No obstante, el local generó la primera aproximación del partido, hasta que a los 25 minutos el encuentro quedó demorado 15 minutos tras una dura falta de Lucas Ríos al defensor del León, Brian Medina, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a causa de una herida cortante, dado que fue trasladado al Hospital Durand.

 

Luego de la reanudación, el CAI trató de bajar un poco la adrenalina y meterse de nuevo en el partido, que estuvo muy peleado y luchado en el mediocampo, pero los goles faltaron a la cita, y así se fueron al descanso empardados en cero.

En el complemento, el Verde, con mucho cansancio físico, trató de ir a buscar el partido para abrir el marcador, pero el delantero Risso Patrón despilfarró tres situaciones para abrir el marcador.

Llegando al cierre del partido, Real Pilar erró un gol increíble desde un tiro de esquina ejecutado, y la pelota impactó en el travesaño. Fue final del encuentro y definición por penales.

Desde los doce pasos, el arquero Tomás Figueroa se hizo gigante en el arco, tapando dos tiros del elenco pilarense y con mucho sufrimiento, Ituzaingó derrotó 6 a 5 por penales, y le dio el pasaje a las semifinales donde se enfrentará a Dock Sud el día miércoles a las 17:10 hs (estadio a confirmar).

 

Síntesis:

Real Pilar FC (0): Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Ariel Otermin, Juan Manuel Sánchez de León, Diego Crego; Lucas Ríos, Nahuel Ríos, Lucas Nava, Bautista Sánchez de León; Facundo Ríos y Juan Miritello

Suplentes: Emerson Correa, Franco Maraia, Nicolás Fittaioli, Agustín Casco, Federico Coronel, Javier Martínez, Javier Arias.

DT: Luca Marcogiuseppe

Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Rodrigo Soria, Pablo Despósito, Ángel Stringa; Ángel Luna; Alcides Miranda Moreira y Brian Risso Patrón.

Suplentes: Blas Pisano, Luciano Armoa, Gustavo Alcaraz, Gabriel Seijas, Diego Serrano, Kevin López Arroyo, Lucas Rey.

DT: Néstor Ferraresi

Goles: No hubo

Cambios: 25’PT Gustavo Alcaraz x Brian Medina (ITU), 45′ Nicolás Fittaioli x Lucas Nava (REA), 45′ Agustín Casco x Facundo Ríos (REA), 65′ Javier Arias x Juan Miritello (REA)

Amonestados: Pablo Despósito (ITU), Rodrigo Soria (ITU)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Ricardo Etcheverri (FERROCARRIL OESTE)

Deja una respuesta