DEPORTIVO MERLO VA EN BUSCA DE UN NUEVO ASCENSO

El Depo se enfrentará a Dock Sud este domingo a las 19:30hs, en cancha de Independiente, por la final del reducido de la Primera C. El Charro buscará volver a la B Metro luego de seis años.

Se viene la final del reducido de la Primera C. Este domingo a las 19:30hs, Deportivo Merlo se estará enfrentando a ante Dock Sud, en el Estadio Libertadores de América, para definir quien acompaña a Cañuelas a la B Metropolitana. El en cargado de impartir justicia será Sebastián Martínez. En Sector Prensa, te dejamos todo lo que tenés que saber en la previa de este encuentro.

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?

El conjunto de Parque San Martín viene de eliminar a General Lamadrid por penales, anteriormente lo había hecho contra Argentino de Merlo, su clásico rival, fue 3 a 1 en los cuartos de final. En la etapa de Zona Campeonato obtuvo 5 unidades en seis partidos (1 victoria, 2 empates y 3 derrotas) y finalizó en el sexto lugar con 5 goles a favor y 7 en contra.

Por su parte, el Darsenero dejó en el camino a Ituzaingó venciendo por 1 a 0, además jugó gran parte del partido con un hombre de menos por la expulsión de Lucas Medina. En cuartos de final se impuso ante Luján desde los doce pasos. En la tabla de Zona Campeonato cosechó 12 puntos, producto 4 triunfos y 2 caídas, y quedó segundo.

LEONEL GARCÍA: “TENÉS QUE TRABAR CON LA CABEZA, POR ESA GENTE QUE SE ESCAPA DEL LABURO PARA VER A SU EQUIPO”

PROBABLES FORMACIONES

Deportivo Merlo: Federico Tursi; Juan Ignacio Motroni, Gabriel Ferro, Sebastián De Luca; Cristian Seltzer ,Guillermo Ojeda, Néstor García, Clemente Rodríguez; Franco Benítez; Federico Maraschi, Lázaro Romero.

Dock Sud: Leandro De Bórtoli; Damián Adin, Cristian Tula, Enzo Tamborelli, Federico Maya; Sergio Modón, Fabricio Pérez Espósito, Matías Giménez, Nahuel Pombo; Nicolás Kissner, Luciano Cariaga.

ÚLTIMO ENCUENTRO

La última vez que se midieron fue a fines del 2020. El lunes 14 de diciembre, por la tercera fecha de la Zona Campeonato, los dirigidos por Norberto D´Angelo cayeron 2 a 1 en el Estadio de los Inmigrantes. Luciano Cariaga y Gabriel Manes marcaron para el Docke, mientras que Rodrigo Sánchez lo hizo para el equipo del Oeste.

“EN ALGÚN MOMENTO ME GUSTARÍA DIRIGIR A DEPORTIVO MERLO”

ÚLTIMO PASO POR LA B METRO

El Charro busca volver a la tercera categoría del fútbol argentino luego de seis años. En la temporada 2013/14 descendió de la B Nacional a la B Metro, donde permaneció hasta 2015 cuando bajó a la Primera C. Cabe destacar, en esta división jugó durante 1986/87-1993/94, 2000/01-2001/02, 2006/07-2008/09 (momento en el que subió a la segunda división) y la ya mencionada 2013/14-2015.

Por el lado de Dock Sud, lleva 22 años sin poder llegar a la B Metro. Allí, ascendió para la temporada 1992/93 y supo mantenerse hasta la 1998/99, incluso clasificó a un reducido para acceder a la hoy llamada Primera Nacional. A partir de ese momento, estuvo pasando por la Primera D y C.

EL RECUERDO DE DEPORTIVO MERLO EN EL LIBERTADORES DE AMÉRICA

Esta no será la primera vez que Deportivo Merlo pise la cancha de Independiente, ya que lo hizo en una ocasión. El 18 de septiembre de 2011, el elenco dirigido por Felipe De la Riva en aquel entonces, igualó sin goles frente a River Plate por la sexta fecha de la Primera B Nacional. En aquel cotejo, se produjo esa jugada polémica en la que se reclamaba un penal de un jugador Millonario sobre Emmanuel Martínez.

Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Diego Sequeira, Leonardo Melián, Leonel García (capitán), Jorge Ribolzi; Ramiro López; Maximiliano Barreiro. Fue la histórica formación del charro en la cancha del rojo ante el millonario.

El Charro vuelve a la cancha de Independiente tras casi una década.

ÚLTIMA VEZ QUE EL CHARRO JUGÓ POR UN ASCENSO

Para ver la última vez que los de Parque San Martín jugaron por un partido definitorio para ascender, hay que remontarse al 2009. El 25 de junio de aquel año se impuso a Los Andes por 1-0 (gol de Pablo Rodríguez), en cancha de Almagro, en el marco de la Promoción B Nacional-B Metropolitana. En la vuelta, disputada el martes 30 de junio en Lomas de Zamora, Deportivo Merlo volvió a vencer por la mínima con el tanto de Esteban Cassino.

Esa noche el equipo formó con: Franco Armani; Gabriel Ferro, Gastón Vales, Daniel Delgado y Zelmar García; Leonardo Melián, Leonel García, Mauro Pajón y Emanuel Ferragaut; Pablo Rodríguez y Maximiliano Barreiro. DT:Felipe De la Riva.

Leonel García, emblema del histórico último ascenso del Depo.

Deja una respuesta