DETUVIERON A TRES DELINCUENTES QUE REALIZABAN ENTRADERAS TRAS UN INTENSA PERSECUCIÓN

Dos de los aprehendidos tenían pedido de captura por hechos anteriores. Todo ocurrió luego de una persecución que tuvo disparos y resistencia en Paso del Rey.

Fueron detenidos tres sujetos luego de una persecución por la zona sur de Paso del Rey. Están acusados de realizar una serie de entraderas y robos de vehículos a mano armada en la región. Habían eludido un control policial y pese a ser seguidos de cerca por los uniformados, asaltaron una casa en el barrio Arca.

El hecho comenzó cuando dos vehículos –una camioneta VW Amarok y un Ford Fiesta Kinetic- eludieron el control policial ubicado en colectora Sur de la Autopista del Oeste y Graham Bell para internarse en las calles interiores de Paso del Rey. Inmediatamente, los uniformados comenzaron a armar un operativo cerrojo. Tanto la Amarok como el Fiesta estaban sospechados de ser utilizadas por delincuentes. La camioneta tenía características similares a una robada horas antes en jurisdicción de la Comisaría 1º de Moreno.  Una vez que arribaron al Barrio Arca, en el que fueron detectados los autos, los efectivos visualizaron cuando cuatro delincuentes salieron, armados y con chalecos antibalas, de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Cabildo y Haedo. Allí comenzó otra persecución y a pocas cuadras comenzaron los disparos cruzados.

PASO DEL REY: DESBARATARON DESARMADEROS CON AL MENOS AUTOPARTES DE 22 VEHÍCULOS

La camioneta fue abandonada sobre la calle Alcorta y los malvivientes cruzaron a la carrera el puente peatonal sobre el Río Reconquista y se escondieron en Merlo. Mientras que el Ford Fiesta Kinetic se detuvo en Alcorta y Haedo y los ocupantes huyeron a pie. Tres sujetos –entre 34 y 25 años- son atrapados en las inmediaciones de este último punto. En ese trayecto, fueron descartando los elementos que podrían comprometerlos. A uno de ellos se le secuestró una mochila con 6.000 pesos y varios cartones de cigarrillos. En los parques de casas linderas se incautaron un revólver calibre 22 y un chaleco antibalas. Este último elemento había sido sustraído –entre otros objetos- a dos Policías Locales de Moreno que viven en General Rodríguez. En la Amarok, los policías encontraron una garrafa blanca, una planta de marihuana, bijouterie, un teléfono celular y una máquina de cortar fiambre. En el caso del Ford Fiesta Kinetic, pese a que la chapa patente no correspondía a un vehículo robado, el grabado de cristales no se correspondía con el dominio colocado. Había sido sustraído el lunes 25 de este mes también en Paso del Rey.

El teléfono celular, parte de la bijouterie y la garrafa de 10 kilos –si, una garrafa- habían sido robados en la vivienda del barrio Arca minutos antes. Justamente las víctimas son los que reconocieron a los sujetos detenidos como quienes los asaltaron. Dos de ellos tenían pedidos de capturas de distintas jurisdicciones por delitos contra la propiedad, confirmaron las fuentes consultadas. Hasta el momento, están acusados de los delitos de “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, encubrimiento agravado –en el caso de los vehículos secuestrados- y resistencia a la autoridad”. Luego de la audiencia con la justicia fueron alojados en los calabozos de la Comisaría 1º de Moreno. Sus cómplices, que se escondieron en el partido de Merlo, son intensamente buscados.

Deja una respuesta