ITUZAINGÓ: OPERADORAS DEL CALL CENTER PRAGA DESPEDIDAS POR RECLAMOS SALARIALES Y SANITARIOS

Dos trabajadoras fueron despedidas al denunciar a la empresa ATM (Call Center Praga) en Ituzaingó por reclamos salariales y sanitarios, quedando expuestas por contagios de Covid-19.

A principios de enero, la empresa realizó los despidos de Estefanía y Micaela en el marco del decreto anti despidos que continúa vigente, las trabajadoras afirman que los despidos son ilegales, persecutorios y antisindicales.

Además reclaman que trabajaban junto a compañeras y compañeros dónde no se respetaban protocolos y eran obligados a compartir elementos de trabajo de uso. Inclusive no se les permitía la afiliación sindical, no cuentan con delegados, y en medio de la pandemia, no tenían obra social.

Las trabajadoras despedidas (Estefania y Micaela) fueron respaldadas por el CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) que ante este reclamo expresaron que “la actuación de la empresa es totalmente ilegal en el marco de la cuarentena y la extensión del decreto antidespidos. A su vez, es clara la intención de la empresa de atacar a dos de las trabajadoras del call center que venían reclamando por cuestiones básicas de prevención de contagios en la oficina laboral y por sus condiciones de trabajo”.

Junto a esto también a su vez la “Red de precarizados, informales y desocupados” apoyaron a las dos trabajadoras despedidas y expresaron su rotunda voluntad de luchar por su reincorporación.

Deja una respuesta