CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE PALOMA SÁNCHEZ: “TENEMOS MUCHA EXPECTATIVA DE ENCONTRARLA”

Así lo manifestó Ana Mottino, secretaria de seguridad de General Rodríguez, quien se refirió al estado de búsqueda de la menor de doce años desaparecida hace una semana.

Paloma Sánchez, una nena de doce años oriunda de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, se encuentra desaparecida desde el martes 26 de enero, día en que fue vista por última vez con un short rojo, remera negra y zapatillas blancas. Las autoridades y allegados siguen en la intensa búsqueda de la menor.

Ana Mottino, Secretaria de Seguridad de la municipalidad de General Rodríguez, habló de cómo trabajan: “Seguimos una búsqueda intensa, planificando el tiempo en nuevos indicios que nos pone frente a rastrillaje diferentes, ya que varias personas nos dicen que la vieron en distintos lugares. No tenemos nada concreto, estamos en este plan de búsqueda constante. Tenemos muchas expectativas de encontrar a Paloma, hay mucha ayuda de los vecinos, medios y fuerzas de seguridad en la búsqueda”.

En diálogo con el programa «Buenas Migas» de FM El Vecinal, Mottino detalló: “El entorno y el contexto que rodea a Paloma es bastante difícil y así también se está tomando esa búsqueda. Desde lo familiar y personal que atraviesa se vuelve más complicado, ya que desde ella se puede ver resistencia y ocultamiento por lo que se sabe. Hay una denuncia que se hizo el día martes, parece que fue hace mucho tiempo, pero hubo personas que declararon que la vieron en diferentes lugares y que no se conocen entre sí”.

 

“Ella fue cambiando su vestimenta, se la vio con dos menores en dos episodios que relataron los testigos sobre los hechos. Tenemos altas expectativas sobre Paloma, en esto cuenta mi sensibilidad como mamá, con todas las apreciaciones del caso y lo que queda ausentando en la causa, la búsqueda es para que aparezca con vida”, sostuvo con intenciones de que aparezca con vida.

Por último, se refirió en qué instancia está el operativo y de la persona que está ayudando a la menor: “Estuvimos en un operativo hasta la madrugada con su padre y madre, que se sumaron a una de las tantas búsquedas que realizamos. Todavía seguimos buscando por domicilios y los perros que se utilizaron de rastrillaje son de personas vidas, el indicio que tuvimos en esa oportunidad es que la niña estuvo cerca de la casa de su abuela. Nos dio la pauta de que Paloma está de domicilio en domicilio, que hay alguien que la está conteniendo y la situación se está complicando, esta persona que está interviniendo va a tener una responsabilidad penal”.

Deja una respuesta