DANIEL GOLLAN: “ES NECESARIO VOLVER A LA PRESENCIALIDAD, NOS VAMOS A TENER QUE ACOSTUMBRAR A VIVIR CON ESTA REALIDAD”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires habló respecto a la vuelta de las clases presenciales en territorio bonaerense, medida que tiene el visto bueno de las autoridades, pero con varios puntos aún por definir.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, analizó la situación epidemiológica del distrito más poblado del país y, en ese marco, en medio de un escenario inestable en relación a la pandemia, ratificó algunos ejes en los cuales trabaja la administración bonaerense con vistas a la vuelta de las clases presenciales, prevista para marzo. “Todavía no está absolutamente definido el modelo, el concepto es que va a ser una presencialidad con chicos ubicados cada metro y medio, durante cuatro horas, dos veces por semana, y hay que armar las formas remotas, lo que implica un esfuerzo, porque al docente se le duplica el trabajo”, adelantó el funcionario.

En esta línea, Gollan anticipó a Radio Diez: “Habrá un control muy fuerte del aire de los ambientes. Es necesario volver a la presencialidad, nos vamos a tener que ir acostumbrando a convivir con esta realidad. Pero, la presencialidad implica que, si en una escuela empiezan a aparecer casos, hay que cerrar cursos, hacer todo lo que indique la prevención, y eventualmente volver abrir”.

CONOCÉ ESPACIO PECO, CONCIENTIZACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

De esta manera, y en comparación con otros distritos, como Capital Federal, en el territorio bonaerense los alumnos, en esta primera etapa, no asistirán todos los días de manera presencial a la escuela, sino solamente dos veces por semana: “No larguemos tan rápido, estamos viendo la experiencia de Israel: volver rápido con muchos chicos los llevó a cerrar por la segunda ola. No vemos una situación donde sea conveniente empezar tan de golpe. Preferimos ir un poco más despacio, con la mayor seguridad posible. Que la escuela no se convierta en un agente de contagio muy grave, por eso tenemos que ir de menor a mayor”.

Respecto a la situación epidemiológica bonaerense, Gollan marcó que la curva de contagios de COVID-19 en las últimas semanas indica un “descenso lento”, pero, de todas maneras, las mayores preocupaciones están centradas en cómo se llegará al inicio del invierno. “Cuando venga el frío, seguramente van a empezar a crecer los casos. Hoy estamos todavía en un nivel alto. No es bueno arrancar en un nivel alto, pero vamos a ver en el interín –falta todavía mes y medio para eso- qué cantidad de gente podemos tener vacunada, con cuidados muy fuertes del ritmo vacunatorio. Y así estaremos prácticamente todo este año”, admitió.

Deja una respuesta