MARIEL FERNÁNDEZ: “FUIMOS BASTANTE CLAROS EN CAMPAÑA Y SON BIENVENIDOS LOS QUE QUIERAN SEGUIR ESE CAMINO”

La intendenta de Moreno explicó la postura sobre los cambios en el ejecutivo, habló del retorno de las clases y de la planta de transferencia de residuos que se instalará.

Dos polémicas giraron en torno al municipio de Moreno en los últimos días, una son los cambios en el ejecutivo del concejo deliberante y la otra es la planta de transferencia de residuos que se instalará en la ciudad. Sobre el regreso de Manuel Fernández y Gonzalo Galeano al consejo de deliberantes, lo que provocó la salida de los concejales de Pueblo Libre, la intendenta Mariel Fernández explicó: “Tiene que ver con el compromiso que yo asumí con los vecinos de Moreno que me votaron, un estilo de gestión, de estatizar servicios y de regularizar comercios y las habilitaciones, que todo vaya a las arcas municipales. Nosotros iniciamos un camino, los que quieran seguir caminando con nosotros serán bienvenidos y si no haremos lo necesario para garantizar la gestión y el compromiso”.

“No quiero hablar personalmente de nadie, todos son bienvenidos para el camino que dijimos en campaña, que fuimos bastante claros en campaña. A un año de gestión, por su puesto hacemos evaluaciones y reacomodamiento porque hay que mejorar tanto el concejo deliberante como el ejecutivo, pero está vinculado a eso. Tengo que enviar cosas al consejo y tengo que garantizar que ese compromiso que yo asumí como intendente sea acompañado por el Frente de Todos y las personas que me acompañaron en la lista. Sólo los titulares, no es ninguna cuestión, los que estaban eran suplentes y sabían que cuando iban a volver los titulares electos le dejaban el espacio”, sostuvo Fernández en rueda de prensa.

MORENO: MARIEL FERNÁNDEZ ENTREGÓ MOTOVEHICULOS A LA POLICÍA

Sobre la vuelta presencial o no del ciclo lectivo 2021, la intendenta expresó su postura: “Lo más importante es la vida de las personas, si hay condiciones de empezar las clases me parece bien porque entiendo la situación de los estudiantes de estar en la casa y no estar pudiendo socializar con otros compañeros. Pero, objetivamente también va a estar relacionado a cómo vayan marchando los niveles de contagios y si los podemos ir reduciendo, va a estar muy atado a eso. Lo principal es que Argentina es uno de los pocos países que está vacunando, eso hará que la pandemia se termine y salvará vidas. Si hay que esperar un poco más no pasará nada”

Fernández, habló de la planta de transferencia de residuos que se instalará y la polémica que se generó con los vecinos del lugar: “Ellos tienen un miedo razonable de que sea una planta contaminante, pero ya le dimos las explicaciones técnicas que de ninguna manera es así. Lo único que se hará es un camión, que deposita la basura en cubículo, eso se comprime y se lleva en otro camión al CEAMSE, eso nota el suelo, no emite gases y está en una zona industrial, aprobado por el banco interamericano de desarrollo que son muy estrictos con estos tipos de proyectos. Hay unas diez plantas que están funcionando en la ciudad de Buenos Aires y esta es una planta con una tecnología mayor y mucho más cuidada”.

Deja una respuesta