ITUZAINGÓ: AVANZA EL PROYECTO DE LA DISEÑADORA MARIANELA BALBI JUNTO A LA MUNICIPALIDAD

En el mismo se fabricarán paraguas con los diseños y estampados que realicen artistas seleccionados del distrito.

La municipalidad de Ituzaingó anunció hace unos días el proyecto que llevará adelante junto a Marianela Balbi, diseñadora y fundadora de Cuarto Colorado. El mismo les dará lugar a los diferentes artistas emergentes de la ciudad. El tiempo de anotarse era hasta el 31 de enero, por eso ya se está en el proceso posterior a la inscripción que fue todo un éxito.

“Este es un proyecto de triple impacto, que se trabaja con el propósito de empoderar artistas emergentes y en situación de vulnerabilidad con un programa para que ellos puedan desarrollarse y vivir de su arte. Entonces con esta propuesta, con la municipalidad de Ituzaingó y la dirección de cultura, decidimos hacer una colección de paraguas con colaboraciones y trabajo en conjunto con artistas locales”, sostuvo Balbi en dialogo con el programa “Fuera de Agenda 2021” de radio La Siglo (FM 100.3).

Marianela Balbi

Balbi, es fundadora de Cuarto Colorado, una marca que cumplió 10 años y que incentiva a cambiar de colores en días grises: “Cuarto Colorado es una marca de indumentaria y accesorios para la lluvia, que los estampados son únicos creados con artistas plásticos y visuales. La moda que se había impuesto en los días grises era aburrida, monotemática. Pensé que a estos días les falta color, por eso nació Cuarto Colorado para darle ese toque diferente a esos días deslucidos. Es una propuesta que te invita desde la actitud a tener ganar y salir a la calle con una actitud positiva pese a la tormenta y a que llueva”.

Además, la diseñadora de recorrido internacional, remarcó la importancia de la parte social en el proyecto: “Como mi marca tiene un recorrido de visibilidad internacional y nacional creímos que estaba buenísimo mostrar nuestro arte, nuestro talento de Ituzaingó al mundo. Ya se terminó la convocatoria, ahora vamos a hacer las entrevistas para llevar adelante el proyecto. En la parte social involucramos a artistas, emprendedores que puedan trabajar en lo suyo y sea redituable en lo económico también, sino es difícil sostenerse en el tiempo”.

Deja una respuesta