“MERLO TIENE BUENOS JUGADORES Y REFORZANDO EL PLANTEL UN POQUITO, PUEDE HACER UN BUEN PAPEL”

Norberto D´Angelo, DT de Deportivo Merlo y que arregló su continuidad, dialogó con nosotros acerca del ascenso a la B Metropolitana. Además, nos contó lo que se viene para la próxima temporada.

Deportivo Merlo volvió a la B Metropolitana luego de seis años en la Primera C. El Charro derrotó 2-1 a Dock Sud, en el Libertadores de América, y se quedó con el segundo ascenso. A una semana de este logro, Sector Prensa entrevistó a Norberto D´Angelo, quien confirmó que continuará al mando del equipo. El entrenador contó la planificación para lo que viene, mencionó al “Ogro Fabbiani” y los referentes y las sensaciones del partido ante el Docke.

SP: – ¿Cuánto vale este ascenso para vos?

NA: – Es muy importante, con un grande de la categoría como Merlo, junto con otros grandes. Primero para los jugadores, significa un progreso, muchos de ellos van a tener su primera experiencia en la B Metro. Después para nosotros como cuerpo técnico, en los últimos cuatro años pudimos ascender con dos equipos, en uno no nos dejaron terminar, Laferrere, estábamos ahí.

– ¿Sienten que despertaron a Deportivo Merlo?

– Mirá, cuando íbamos en esa segunda rueda, la gente estaba muy entusiasmada. Después del receso, en ese mini torneo, donde le ganamos a Cañuelas y perdimos tres partidos seguidos, y el equipo lo sintió mucho. Tuvimos jugadores con Covid, aislados, y no estaban de la mejor manera. El equipo se enchufó, se unió, tuvimos charlas y fueron por el objetivo principal, el ascenso.

Norberto D´Angelo, el hacedor del ascenso del Depo. Captura Diario Charro

– Mauro Pajón viene contando con pocos minutos, ¿va a continuar en el Charro?

– Tiene que ver con lo que le pasó después de contraer el Covid, esto no quiere decir que le va a durar toda la vida. No está lejos de Merlo. Mauro es un referente del club, nosotros siempre lo tuvimos en cuenta, es titular en el equipo, lo que pasa es que tiene que pensar en lo mejor para el club y el juego. Él también lo comprendió, nos dijo que no estaba para jugar 90 minutos. Pero tampoco podemos perder un jugador con esa pegada, con lo que juega Mauro. Era preferible ponerlo en el segundo tiempo, donde ya el equipo tenía 45 minutos en la espalda, y no de entrada, sabíamos que teníamos que sacarlo seguro. Tal es así que, no recuerdo en que partido, entró de titular y a los diez del segundo tiempo lo tuvimos que cambiar porque estaba cansado. Él se dio cuenta como estaba, al otro partido tuvo que ir al banco, le cuesta mucho recuperarse. Contra Lamadrid jugó 35 minutos, en la final 30 y le alcanzó el físico. Esto no quiere decir que se acabó Mauro Pajón, por favor, no.

– ¿Cómo viste la final ante Dock Sud? Si bien son los jugadores los que están en la cancha, tus cambios dieron vuelta el partido ¿Lo ves así?

– El equipo no tuvo un buen primer tiempo, ¿sí? Nos quedamos mirando mucho al rival y la cancha de Independiente. Fuimos a ver qué pasaba, en vez de ir a jugar el partido. En el segundo tiempo, charlamos y dijimos que veníamos a jugar, no a mirar. Hicimos el cambio de Straccia en el entretiempo, entró por Seltzer, y entró muy bien en el juego, encaró, desbordó, tiró centros. Después hicimos dos cambios juntos, que algunos se preguntaban porque salen Benítez y García que estaban jugando bien, pero necesitábamos presencia en el área y entró Morán junto a Pajón, que fue al medio. Ahí, empezamos a manejar el partido, la pelota y llegamos por todos lados. El “Chino” Benítez estaba cansado, le costaba levantar la pelota, por eso lo cambiamos por Mauro. Salió bien, por suerte. Pero depende mucho de cómo estén los jugadores, uno los prepara, los ve. En la jugada del segundo gol, le dije a Pajón que le sacaron un hombre del palo, justo estoy en la misma línea y lo veo. Después, se preguntaban porque ingresó Floris, pero se necesitaba un defensor porque ellos ya atacaban con cuatro.

– ¿Qué balance hacés del torneo?

– En la Zona Campeonato arrancamos bien, después perdimos contra Argentino de Merlo pero no merecimos caer. El equipo mejoró en los siguientes partidos, hubo un cambio de actitud. Creo que estuvo todo muy bien planificado por nosotros y bien ejecutado por los jugadores, ellos estaban convencidos de que lo que se hacía estaba bien.

– ¿Qué opinás de quienes creen que hoy se debe apostar por técnicos recientemente retirados como jugadores?

– Tienen que elegir lo que crean mejor para el club. Te cuento, cada vez que me llaman de un club, yo les pregunto por qué me vienen a buscar. Si me dicen que les gustan mis equipos, buscan el arco de enfrente y demás, nos sentamos a hablar. Ahora, si quieren colgarse del travesaño, jugar con un delantero y ver qué pasa, anda a buscar a otro. Algunos piensan que los jugadores son más jóvenes, le llegan mejor al plantel. ¿Quién ascendió con Tristán Suárez? Biggeri. ¿Quién salió campeón con Boca? Russo, es más grande que yo. Está bien, Gallardo ganó Copas Libertadores. Yo no digo que no pueden dirigir, digo que nosotros no vamos a jugar. Una vez me llamaron de un club diciendo que me querían, eran siete y cuatro querían contar conmigo. A la noche me dicen que decidieron apostar por alguien más joven, que le llega mejor al jugador, les dije que yo no iba a jugar, sino a dirigir y no necesito tener 20 años menos para correr con ellos. Dicen que no, me fui al CADU. Justo en la última fecha de ese torneo los enfrentamos, ganamos 1 a 0 y los mandamos al descenso. Tiene que ver lo que vos transmitis, lo que dejás.

EL CHARRO LO DIO VUELTA Y ASCENDIÓ A LA B METRO

– ¿Convencerías a Fabbiani para jugar seis meses o un partido en la B Metro para darse un merecido retiro?

– Yo hablé con él cuando vino a plantearme la posibilidad del retiro. Le dije que no podía despedirse sin jugar, que tenía que venir. Me dijo que no le daba. Estando siete meses parado es difícil, ahora pasó casi un año. Me parece difícil. Cristian ya se encamino para ser DT, tiene su cuerpo técnico preparado, está esperando que un equipo le dé la posibilidad de dirigir y aparte está en la tele con Vignolo.

– ¿Qué hablaste con Clemente Rodríguez? Muchos pensaron que llegaba su retiro antes de firmar con Deportivo Merlo.

– Hablé poco con él, es de pocas palabras. Pero habla cuando tiene que hacerlo, es muy importante, sobre todo dentro de la cancha cuando le toca. Cuando vino no lo vi bien físicamente, tiene 39 o 40 años. Hoy lo ves y no le das 40 años, menos si lo ves como corre. Si lo ves entrenar no podes decirle nada, solamente felicitarlo. Es un buen espejo para los juveniles, para que sepan que se puede correr, jugar y meter a los 40 años. Fue importante para el club. Hubo partidos que no le tocó jugar, porque nosotros creíamos que no estaba para jugar. En los últimos partidos sacó a relucir todo lo que tiene de profesional, hasta su experiencia como campeón del mundo. Lo que decida ahora, va a estar bien para él. Como dijo, quiere terminar su carrera en Boca y sería muy bueno que le ocurra eso. Muchos me dirán, ¿querés que se vaya? Yo no quiero que se vaya, quiero lo mejor que quiera el jugador. Nunca le corté la posibilidad de crecer a nadie. De querer retirarse en Boca, tiene a su amigo ahí (Riquelme), sería algo muy bueno para él.

– ¿Hay renovación para lo que viene?

– Yo tengo que ver con quien voy a contar, que jugadores hay en el club, hoy son solamente cinco con contrato. Tienen el pase en su poder y pueden elegir otro camino, más allá de que yo elija. Los únicos con contrato vigente son De Luca, Motroni, Lázaro Romero y dos más, no recuerdo en este momento. Hay muchos juveniles. Tursi y Pajón finalizaban su vínculo al terminar el torneo.

LEONEL GARCÍA: “TENÉS QUE TRABAR CON LA CABEZA, POR ESA GENTE QUE SE ESCAPA DEL LABURO PARA VER A SU EQUIPO”

– ¿Se necesita un recambio para afrontar la B Metro?

– Es una categoría muy disputada, que creo que Merlo está en condiciones de afrontarla bien. Este equipo se tiene que reforzar en algunas líneas. Merlo tiene buenos jugadores y reforzando el plantel un poquito, puede hacer un buen papel.

– ¿Qué le dirías a los que están ilusionados con ver al equipo nuevamente en la Primera Nacional?

– Sería maravilloso, no hay equipo que ascendió de la C a la B Metro y de ahí al Nacional, creo. No le podes quitar la ilusión a una persona, sin ilusiones se te va la vida. Como no vamos a estar ilusionados en hacer las cosas bien y estar en una categoría mayor, sería ideal.

– Fuera del Charro, hablando en general, ¿hay D´Angelo entrenador para rato?

– No sé, yo estoy bien. Lo único que tengo son unos kilos de más por la pandemia, los voy a tratar de bajar. Cuando me agarre las ganas de no seguir, no seguiré. La otra vez me ofrecieron ser mánager de un club, no voy a decir cual, para manejar todo lo que sea fútbol, pero todavía tengo ganas.

– ¿Un mensaje para la gente de Merlo?

– Lo que dijimos, lo cumplimos. Estamos muy feliz de llevar a Merlo a donde está, hacía mucho que querían y no podían. Nos sentimos muy satisfechos, vimos mucha gente contenta. Todos llevamos al club a donde está hoy, si no estamos unidos es muy difícil. Les mando un abrazo, estoy feliz porque ellos lo están.

Por: Ezequiel Olivera

Deja una respuesta