ITUZAINGÓ: COMENZÓ A DESARROLLARSE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

En las escuelas primarias Nº3 y Nº18 arrancó este jueves la vacunación contra el Covid-19 en el distrito de Ituzaingó.

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, y el Director Asociado de la Región Sanitaria VII, Ricardo Pardo participaron del inicio del Plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19 que se llevó a cabo esta mañana en dos escuelas del distrito.

La actividad contó con la participación de personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de integrantes de la Escuela de Enfermería Municipal, quienes fueron capacitados especialmente para manipular y aplicar la vacuna. Los operativos fueron realizados en las escuelas primarias Nº3 y Nº18, sitios que cuentan con el equipamiento necesario para refrigerar correctamente cada una de las dosis de la vacuna Sputnik V que se aplicaron en el día de hoy, y que están destinadas a combatir y prevenir la propagación del covid-19 en todo el país.

Una vez finalizada la actividad, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo aseguró: “Hoy estamos dando un paso muy importante en la lucha contra el Coronavirus y nos llena de orgullo. Ituzaingó ya cuenta con más de 30 mil inscriptos que están esperando su turno para poder vacunarse. Hoy comenzamos con la campaña, y en los próximos días seguiremos trabajando. Más vacunación significa más prevención, más cuidados y un menor riesgo de un aumento de contagios, que es lo que necesitamos para poder vencer de una vez por todas al virus”.

ITUZAINGÓ: HOY COMIENZAN LAS CLÍNICAS MÓVILES EN LOS DIFERENTES BARRIOS

Cabe destacar que, en esta etapa, los grupos prioritarios para la vacunación contra el Covid-19 son: Personal UCI (priorizando a mayores de 60 años y con patologías de riesgo), docentes (mayores y menores de 60 años, o con patologías de riesgo), mayores de 60 y de 70 años, personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y turnos cancelados y ausentes en anteriores operativos.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y completar el formulario. Una vez registrado, el gobierno Provincial se va a comunicar para asignar día y lugar de vacunación.

Deja una respuesta