MOTOCHORROS BALEARON POR LA ESPALDA A UN POLICÍA

El efectivo esperaba el arribo de un colectivo y fue interceptado con fines de robo por los delincuentes en La Matanza. La víctima debió ser hospitalizada de urgencia. Las autoridades buscan a los ladrones.

Dos motochorros balearon en la espalda a un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en un tiroteo que ocurrió cuando la víctima se resistió a ser asaltada mientras se encontraba en una parada de colectivos, en el oeste del conurbano bonaerense. Los delincuentes fugaron y son buscados por las autoridades.

El hecho se produjo en avenida Monseñor Rodolfo Bufano al 1200 (el Camino de Cintura – la ruta provincial 4), entre América y Martín Fierro, donde el oficial Lucas Vega, luego de haber finalizado sus tareas de funcionario, esperaba el arribo de un ómnibus. En dichas circunstancias aparecieron en escena dos asaltantes armados, quienes se movilizaban en una motocicleta y que interceptaron con fines de robo al efectivo policial.

BRUTAL ASALTO A UN POLICÍA PARA ROBARLE EL AUTO

Vega, al advertir la situación, resolvió ofrecer resistencia al ilícito y, tras extraer su pistola Bersa Thunder 9 milímetros, se enfrentó a disparos con los malvivientes, quienes lo hirieron en la espalda. Con rapidez, los marginales escaparon sin consumar el robo, mientras que el oficial fue auxiliado por una persona que transitaba por el citado lugar y que lo trasladó de urgencia al Hospital Doctor Alberto Balestrini, situado en la mencionada avenida y El Hornero.

Trascendió que los médicos del centro asistencial comprobaron que Vega presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región lumbar. La víctima se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) instalada en La Tablada. Miembros de la comisaría de Los Pinos (7ª Este de La Matanza) realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los autores de la agresión armada en perjuicio de Vega.

 

Deja una respuesta