GENERAL RODRÍGUEZ INCORPORÓ 21 MÓVILES PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

En la presentación estuvo el Ministro de Seguridad bonaerense y, junto al intendente del distrito, se refirieron a la incorporación de los mismos.

En General Rodríguez, el Intendente Mauro García, junto al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, realizó la presentación de 21 nuevos móviles adquiridos por medio del Programa nacional de Fortalecimiento de la Seguridad. Los vehículos serán destinados a la Policía Bonaerense, la Dirección de Tránsito, Defensa Civil y el Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.), como parte del Plan Integral de Seguridad implementado en el distrito.

Sobre la entrega, Mauro García expresó: “Entre las policía, seguridad, defensa civil y tránsito municipal se van a distribuir estos 21 móviles. Los mismos surgen del financiamiento del fondo especial que surge de la provincia de Buenos Aires. En estos días estamos pensando la distribución y estamos terminando cuestiones administrativas de patentamiento y ya salen a la calle”.

Por su parte, el ministro Sergio Berni sostuvo al respecto: “Por primera vez en la historia en General Rodríguez se reciben 21 móviles 0km que ya están listos para salir a la calle, es una realidad que se hizo posible gracias a la voluntad y el esfuerzo del gobierno nacional, del gobierno de la provincia y a la gestión del intendente de General Rodríguez. Este es el comienzo de un sistema de rehabilitación y recapacitación de la policía de la provincia de Buenos Aires que es el instrumento más importante en el modelo predictivo en materia de seguridad”.

UN NENE DE 9 AÑOS FUE BALEADO EN UN INTENTO DE ROBO

“La seguridad es una construcción colectiva en donde hay una larga cadena de responsabilidades, nosotros estamos asumiendo la nuestra y ojalá cada sector asuma la que tenga que asumir para darle mejor seguridad a los bonaerenses. La justicia, el servicio penitenciario son esenciales a la hora de evaluar cuales son los resultados para tener más seguridad. Respecto a las estadísticas es una sola, la presentamos y fue la que el año pasado ha logrado detener el crecimiento constante de los últimos 10 años y no solamente los hemos detenidos, sino que han bajado un 25%. Sin embargo, hay que seguir trabajando para el otro 65%”, ratificó con respecto a cómo combatir a la inseguridad de la provincia.

Berni habló de los motochorros, una modalidad común en los robos en los distritos: “El delito es algo que va mutando permanentemente, los motochorros son un dolor de cabeza para todos los bonaerense, por eso estamos trabajando en sacar y alejar a los ladrones de esas motos para detener esta forma de robo. No es solamente una cuestión de seguirlos, tiene que ver con una cuestión de políticas coordinadas mucho más profundas y tiene que ver con un compromiso de la justicia. Nosotros detenemos a los ladrones y la justicia lo deja libre de manera inmediata y eso nos perjudica”.

“Por primera vez estamos equiparando los sueldos de las policías provinciales con las fuerzas federales, comenzamos con los niveles más bajos que son el 50% de nuestra fuerza y durante los próximos tiempo estaremos subiendo diferentes escalafones”, subrayó con respecto a la consulta salarial de los efectivos.

Por su parte, Ana Mottino, secretaría de seguridad del distrito, explicó en qué beneficia esta entrega: “Habrá mayor efectividad operativa, eso está claro, en la rapidez, en la presentación y en la optimización del patrullaje en el barrio, ya que los móviles están condicionados con última tecnología y eso dará mayores respuestas. Nosotros tenemos una extensión considerable en nuestro distrito y esta incorporación es una herramienta fundamental para cortar la inseguridad”.

Deja una respuesta