JUAN ZABALETA: “FUE PRIMORDIAL LO QUE HICIMOS PARA EVITAR UNA CATÁSTROFE SANITARIA”

El intendente resaltó el trabajo realizado durante la pandemia en la apertura de las sesiones ordinarias del Consejo Deliberante.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y dejó un mensaje de balance sobre su gestión en el que destacó como primordial lo hecho para evitar lo que denominó una catástrofe sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

“Procuramos recursos médicos, preventivos, insumos, hospitales y centros de aislamiento para en tiempo récord para atender a nuestra gente sin contar con manuales que nos dijeran cómo hacerlo”, destacó el jefe comunal, que de inmediato en su discurso pidió un minuto de silencio para vecinas y vecinos que perdieron la vida por el Covid-19. “Casi la mitad de los casos positivos fueron detectados por el sistema de salud municipal”, valoró Zabaleta. Después de hacer un repaso sobre lo que fue la inversión en el sistema sanitario, coordinada con los gobiernos de Nación y de Provincia, habló de otros tópicos de la gestión local, como lo realizado en materia educativa con las aulas virtuales para “garantizar la continuidad pedagógica de todos los niveles” en el año del coronavirus.

 

Asimismo, indicó que entregaron medidores de dióxido de carbono para escuelas del distrito y desarrollados por la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que servirá para prevenir contagios en los colegios, y reveló que se realizaron “más de 80 arreglos” en distintos establecimientos. En relación a este tema, anticipó la inauguración de tres jardines de infantes. En cuanto a las obras proyectadas, anticipó una nueva etapa del plan de repavimentación de las avenidas principales en Hurlingham, como Roca, Jauretche, Vergara, Pedro Díaz, Ruta 4, Camargo y Concepción Arenal, y se concretará la continuación de Combate de Pavón hasta su conexión con Ruta 4. También adelantó la construcción de una nueva Oficina de Tránsito para entrega de licencias y pista de manejo y estacionamiento para los exámenes de rigor.

“A pesar de toda la tristeza, viene la esperanza con la vacuna que la humanidad creó en tiempo récord. Vamos a salir mejores que antes, porque nos quedó la enseñanza que nos dejó la solidaridad. Pero recordemos que nadie se salva sólo. Sigamos en la senda de la unidad de todos los argentinos. Sólo de esa manera podremos salir adelante”, sostuvo el intendente, quien recalcó la inversión realizada en la ampliación del Centro de Monitoreo, destacó el incremento de los controles policiales a partir de la instalación de postas y las 550 alarmas vecinales ya instaladas, que tienen seguimiento las 24 horas. También, con la elaboración del Municipio, fueron entregados 2.500 botones antipánico a habitantes de las zonas en las que se colocaron las alarmas.

Deja una respuesta