MAURO GARCÍA: “TENEMOS QUE PELEAR PARA TERMINAR DE DEFINIR EL DEPARTAMENTO JUDICIAL GENERAL RODRÍGUEZ-MORENO”

El intendente de General Rodríguez habló sobre el año que pasó e hizo mención a lo que vendrá en obras, apoyo a empresas y materia de seguridad.

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Rodríguez, el intendente municipal de la localidad, Mauro García, realizó un balance luego de un año de mandato: “Fue un año muy complicado para todos, atravesando una pandemia, pero la realidad es que pudimos hacer mucho pese a esto. Regularizar la situación financiera del municipio, lograr salir de un déficit como estábamos a hoy tener una situación de superávit y además haber podido regularizar el tema de los salarios, los bonos. También la obra pública que se ha generado, terminar los jardines de infantes y las escuelas. La verdad estamos muy felices de renovar las autoridades y es muy importante que puedan seguir los que durante el año pasado llevaron muy bien su tarea”.

García, quien estuvo acompañado por Manuel Anigstein, presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, y Natalia Ruiz de Kubar. integrante del bloque de Juntos por el Cambio Vidal Conducción, se refirió a qué tiene planificado para este 2021: “Comienza un año con obras en los diferentes barrios, como ya lo estamos realizando, con mejoramiento en los espacios públicos, de los accesos sobre todo, la construcción de nuevos asfaltos y concluir las instituciones educativas, en los próximos días vamos a inaugurar una escuela que va a permitir que todos los niños de nuestra ciudad tengan una vacante en el nivel inicial, ahora vamos a trabajar para que las escuelas se puedan finalizar y así concretar las vacantes para todos en todas las instancias”.

“El problema de seguridad es un problema estructural en la provincia de Buenos Aires que tenemos que resolver entre todos y nosotros entendemos muy bien nuestro lugar, nuestro rol y responsabilidad. En ese marco hemos puesto 21 vehículos, no solamente patrulleros, sino también autos para que se puedan trabajar en las diferentes áreas de la ciudad. También pusimos las cámaras de seguridad y las alarmas vecinales, además de que lógicamente haya más efectivos para que tengan mayor control de la ciudad. Conjuntamente tenemos que pelear para terminar de definir el departamento judicial General Rodríguez-Moreno, para que tengamos una justicia expeditiva y que permita, que ante situaciones que se dan en las diferentes ciudades podamos tener un accionar mucho más rápido”, sostuvo con respecto a la seguridad.

Además, el intendente se refirió a las marchas que ocurrieron en los últimos días en la ciudad bonaerense: “Nosotros entendemos el reclamo, es genuino y lo respetamos. Pero lo que te puedo asegurar es que estamos trabajando muchísimo para que se resuelva un problema que sabemos que es consecuencia de cuatro años de políticas liberales más una crisis que se profundizó producto de una pandemia”.

Por último, García puntualizó en su apoyo para las empresas productoras: “Para nosotros es muy importante el apoyo a las PYMES, es trascendental que las empresas puedan aumentar su línea de producción, que se instale en nuestra ciudad generando puestos de trabajos. Pero no queremos que eso sea desordenado por eso pensamos en un esquema de universidad nacional en General Rodríguez que atienda los perfiles que son enviados por esas industrias y el puerto seco que sería el espacio por el cual se puede lograr una mayor comercialización, entendiendo la posición estratégica que tiene nuestra ciudad”.

Deja una respuesta