MARIEL FERNÁNDEZ: “CREEMOS QUE MORENO NECESITA APORTES IMPORTANTES PARA SALIR ADELANTE”

La intendenta del municipio se refirió a la incorporación de nuevas maquinarias financiadas por el gobierno y analizó las obras que vendrán en el municipio.

El municipio de Moreno presentó cinco máquinas viales que fueron financiadas por la Nación y se utilizarán para las obras en los distritos del mismo. Sobre ello, habló la intendenta Mariel Fernández: “Una alegría muy grande, había charlado con el presidente, con Máximo Kirchner, con Wado de Pedro sobre la necesidad de equipar al municipio, así que nos otorgaron un fondo del tesoro nacional e iniciamos todo el proceso de compras y adquirimos 5 máquinas viales y 7 camiones, esto nos facilitará el trabajo diario en Moreno”, y continuó con respecto a que “todavía no podemos descentralizar totalmente porque necesitábamos este equipamiento en cada delegación, si hubo un esfuerzo muy grande de poder organizar esas delegaciones y en todas las localidades de Moreno se está trabajando todos los días. Este año vamos a iniciar una planificación con los delegados planteando las necesidades de cada distrito”.

En cuanto a la posibilidad de fabricar una vacuna, la intendenta expresó: “Sé que se está hablando de producir la vacuna rusa en un acuerdo con el presidente de aquel país, pero todavía no tenemos una información firme de eso y de poder producirlo acá”.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para seguir equipando el municipio, porque es lo que nos permite poder llegar a más barrios y hacer trabajos que realmente hagan la diferencia. Lo que estamos realizando es gestionando, ahora presentamos una propuesta por 500 millones de pesos para hacer asfalto. Eso fue a fin del año pasado y se lo presentamos a Gabriel Katopodis. Después hay un montón de obras que están en marcha, toda la ruta 23 que es toda la calle que pasa por toda la séptima de base área, comenzarán los trabajos en la ruta 24 que es la doble vía y también completando la ruta 25 a Pilar que quedó incompleta”, sostuvo con respecto a lo que vendrá.

MAGARIO Y MARIEL FERNÁNDEZ RECORRIERON UN HOSPITAL MODULAR DE VACUNACIÓN EN MORENO

Por otra parte, Fernández se refirió a los trabajos que tienen pensados en obras públicas de la ciudad: “Creemos que Moreno necesita aportes importantes para salir adelante, el presidente se comprometió conmigo para realizar 5 mil cuadras de asfalto. Ahora estamos trabajando para realizarle una propuesta a Martín Guzmán, en el mismo vamos a incluir las necesidades de Moreno, incluido el edificio nuevo municipal porque también es una necesidad porque es muy precario y hay que hacer una actualización de la infraestructura municipal”.

Por último, la intendenta analizó el año que se aproxima: “El estado es muy burocrático, todo el año pasado estuvimos gestionando, algunas comenzaron, pero presentamos varias obras y tienen que comenzar en este año. Todos los proyectos van bien, seguimos, estamos en el estudio de factibilidad del aeropuerto de cargas, con eso firmó convenio con el ministerio de transporte”.

Deja una respuesta