SOLICITAN LLEVAR A JUICIO A LOS DOS ACUSADOS POR EL CRIMEN DEL COLECTIVERO DE MERLO

El pedido fue realizado por los fiscales Fernando Capello y Walter Leguizamón, quienes expresaron tener las pruebas suficientes para que sean juzgados.

Una fiscalía de Morón solicitó que se inicie el juicio contra los dos acusados de asesinar al chofer de la línea “La Perlita”, Federico Rivero, el 16 de junio de 2020, cuando éste esperaba a su pareja dentro de su auto, estacionado en la localidad de Libertad, partido de Merlo.

El pedido fue originado por los fiscales Fernando Capello y Walter Leguizamón ante el Juzgado de Garantías N° 5 de Morón, en virtud de que los sospechosos, identificados como Jonathan Acosta, de 27 años, y Sergio Ariel Armoa, de 37, deben ser juzgados por “Robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causa en concurso real”.

LOCURA TOTAL: DESTROZARON LA COMISARÍA DE MARIANO ACOSTA POR UNA FALSA DENUNCIA

Para los fiscales existen “elementos de convicción suficientes y motivos bastantes” para argumentar que los acusados fueron los autores de los hechos. Además, remarcaron que uno de ellos es reincidente, dado que cumplió una condena de casi diez años por otro delito con armas de fuego.

Por parte de la víctima, el abogado adhiere al pedido y sostiene que hay pruebas suficientes como para solicitar la pena máxima de prisión perpetua, mientras que la esposa de Rivero expresó que desea que el juicio se lleve a cabo para que se haga justicia. Cabe recordar que, durante una marcha contra la inseguridad, una semana luego del crimen, vecinos se manifestaron en la casa de los inculpados arrojando piedras, palos, botellas a la vivienda, a la que, luego, prendieron fuego.

Deja una respuesta