VUELVE EL FÚTBOL DE ASCENSO

Este sábado 6 de marzo, vuelve a rodar la pelota en el ascenso de nuestro país. La Primera B Metropolitana y Primera C comenzarán sus respectivos campeonatos. Conocé cómo se juega, los recién ascendidos, candidatos y demás.

Se terminó la espera, vuelve el fútbol del ascenso en nuestro país. Este sábado 6 de marzo, a partir de las 17:10hs, comenzará a rodar nuevamente la pelota para darle inicio a los campeonatos de la Primera B Metropolitana y Primera C. En Sector Prensa, te contamos cómo se va a jugar, los candidatos, las posibles revelaciones, entre otros datos.

Ambos torneos volverán a sus formatos tradicionales previos al receso por la pandemia, Apertura y Clausura, todos contra todos en una sola rueda. Los ganadores se enfrentarán en una final para definir el primer ascenso, ida y vuelta, define de local quien esté más alto en la tabla final, en caso de ser el mismo campeón, ascenderá automáticamente. El perdedor de dicha final se suma al reducido, donde participarán los siete equipos mejores ubicados en la tabla general. Cabe destacar que la semifinal y final del octogonal será a partido doble, la localía en el segundo partido se va a definir con el mismo criterio del encuentro decisivo entre campeones.

La B Metro contará con 17 fechas y la misma cantidad de equipos, los cuales son: Acassuso, Argentino de Quilmes, CADU, Cañuelas, Colegiales, Comunicaciones, Deportivo Armenio, Deportivo Merlo, Fénix, Flandria, J. J. Urquiza, Los Andes, Sacachispas, San Miguel, Talleres (RE), UAI Urquiza y Villa San Carlos.

Por su parte la Primera C, tendrá 19 jornadas y 19 clubes, ellos son: Argentino de Merlo, Atlas, Berazategui, Central Córdoba, Claypole, Deportivo Español, Dock Sud, El Porvenir, Excursionistas, General Lamadrid, Ituzaingó, Laferrere, Leandro N. Alem, Luján, Midland, Real Pilar, San Martín de Burzaco, Sportivo Italiano y Victoriano Arenas.

 

LOS ASCENDIDOS

Cañuelas y Deportivo Merlo fueron los que ascendieron a la B Metro en la temporada anterior. El Tambero, campeón de la C, jugará por primera vez en su historia en la categoría. Mientras que el Charro, retornará después de seis años de ausencia, en 2009 se quedó con el reducido y subió a la B Nacional.

En la cuarta división, subieron Claypole, como campeón, y Atlas. El elenco de zona sur regresó a la Primera C luego de 23 años, su última temporada allí fue la 97/98. Por su parte el Marrón, consiguió salir por primera vez de la Primera D en sus 69 años de vida.

 

LOS CLÁSICOS DE CADA CATEGORÍA

La Primera B sólo tendrá un partido de esta magnitud. UAI Urquiza y J. J. Urquiza se verán las caras en la séptima jornada del Apertura, en el Monumental de Villa Lynch, con fecha y hora a confirmar.

En la Primera C, estos son los clásicos que se van a llevar a cabo:

Midland – Argentino de Merlo (clásico del oeste) fecha 6 / Estadio Ciudad de Libertad

Ituzaingó – Argentino de Merlo (clásico del oeste) fecha 17 / Estadio Carlos Alberto Sacaan

Atlas – Leandro N. Alem (clásico de General Rodríguez) fecha 4 / Estadio Ricardo Puga – NOTA: Este será un clásico realmente histórico, ya que el Marrón y el Lechero se van a enfrentar por primera vez en la cuarta categoría del fútbol argentino, siempre fue en la D.

Claypole – San Martín de Burzaco (clásico de Almirante Brown) fecha 15 / Estadio Rodolfo Capocasa – NOTA: no se cruzan desde el 21 de abril de 2014, cuando el Tambero se impuso por 2 a 1 en el marco de la fecha 31 de la Primera D, como local.

Deportivo Español – Sportivo Italiano (clásico de las Colectividades) fecha 2 / Estadio Nueva España

Ituzaingó – Midland (clásico del oeste) fecha 7 / Estadio Carlos Alberto Sacaan

Luján – Leandro N. Alem (clásico del oeste) fecha 6 / Estadio Municipal de Luján

 

CANDIDATOS Y REVELACIONES

B Metro:

Los candidatos más fuertes para lograr el ascenso esta temporada son: Villa San Carlos (el Celeste se acostumbró a ser protagonista en el último tiempo), Los Andes (considerado grande en la categoría, con historia en divisiones superiores), UAI Urquiza (un equipo que ha ido creciendo y se afianzó), J. J. Urquiza y Comunicaciones, estos dos últimos siempre tienen su lugar en el reducido.

Las sorpresas en este 2021 pueden estar en Cañuelas, buscará hacer un buen papel en su primera temporada en la tercera división, Deportivo Merlo, el Charro conoce la categoría y cuenta con un plantel de jerarquía, y Deportivo Armenio, el Tricolor puede dar de que hablar con un DT como Sergio Geldstein a la cabeza.

Primera C:

Los candidatos parecen repetirse en este campeonato: Midland (lleva mucho tiempo en la categoría y vuelve a ilusionarse con el regreso de Rodrigo Bilbao), Ituzaingó (demostró un cambio en su juego, en el último torneo llegó a la semifinal del reducido), Dock Sud (siempre candidato, peleando el torneo o en instancias decisivas de octogonal), Laferrere (un grande que busca hace un tiempo el ascenso). Además, se agrega Real Pilar, definió el pasado campeonato contra Cañuelas.

Quienes pueden ser las revelaciones: Claypole (jugadores de experiencia, demostró tener buen nivel en Copa Argentina) y Luján, mantuvo la base del certamen anterior que lo llevó a pelear por el segundo ascenso.

 

ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA FECHA

PRIMERA B METROPOLITANA

Sábado

UAI Urquiza – San Miguel 17:10hs

Deportivo Armenio – Flandria 17:10hs

Villa San Carlos – Cañuelas 17:10hs

CADU – Acassuso 17:10hs

Los Andes – Argentino de Quilmes 19:20hs

Domingo

Colegiales – J. J. Urquiza 17:10hs

Comunicaciones – Deportivo Merlo (postergado)

 

PRIMERA C

Sábado

Leandro N. Alem – Real Pilar 17:10hs

Excursionistas – Victoriano Arenas 17:10hs

Domingo

Ituzaingó – Laferrere 17:10hs

San Martín de Burzaco – Midland 17:10hs

Sportivo Italiano – Luján 17:10hs

El Porvenir – Deportivo Español 17:10hs

Lunes

Argentino de Merlo – Claypole 17:10hs

Berazategui – General Lamadrid 17:10hs

Central Córdoba – Atlas (postergado)

Por: Ezequiel Olivera

Deja una respuesta