SEMANA DE LA MEMORIA EN ITUZAINGÓ

Conocé cuáles serán las actividades del distrito en el marco del 45° aniversario del golpe cívico militar.          

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de  Derechos Humanos  informa cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo en el marco del 45° aniversario del golpe cívico militar.

En este sentido,  desde el gobierno local se planificó una serie de actividades que contarán con la participación de referentes y organismos reconocidos en torno a la lucha y defensa de los Derechos Humanos. La agenda de actividades será la siguiente:

–           Hasta el 23 de marzo, y junto a Organismos de DDHH de la región,  el Municipio se suma a la campaña nacional #PlantamosMemoria, mediante jornadas de forestación en los distintos barrios del distrito, con el objetivo de homenajear a los vecinos y vecinas desaparecidos/as de  Ituzaingó.

–           El viernes 19, desde las 16 hs, mediante un encuentro cerrado en el Polideportivo La Torcaza,  se llevará a cabo un conversatorio en el marco del proyecto de Ley contra la violencia institucional.

El mismo contará con la participación de representantes de distintos organismos y familiares de desaparecidos, así como también con la presencia de diputados y diputadas nacionales,  autores de dicho proyecto de Ley.

El sábado 20, el colectivo de organismos de Derechos Humanos de zona oeste llevará a cabo una caravana por la memoria, la cual busca visibilizar lo que fue el circuito represivo de la denominada sub zona 16. La misma tendrá lugar en la plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre).

–           El lunes 22, desde las 12 hs, junto a autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria, se realizará la presentación de la muestra “50 años de inteligencia ilegal en Ituzaingó” en el Centro Cultural Ituzaingó.

–           El martes 23, desde las 10 hs se realizará en el salón Néstor Kirchner, con capacidad limitada, y será transmitido en vivo por nuestras redes sociales, la presentación del libro “Un golpe a la salud pública. El Hospital Posadas bajo la dictadura 1976-1983″. Autora: Teresa Eggers Brass, Editorial Maipue.

Y el día 23, para cerrar la semana de la memoria, las autoridades municipales realizarán la señalización como Lugar de Memoria de Ituzaingó en la Plazoleta de Av Néstor Kirchner y Mariano Acosta que pasará a llamarse ” Plazoleta de los trabajadores colectiveros Carlos Banylis”, en homenaje Carlos Banylis, delegado colectivero asesinado en su domicilio y a su hijo,  Alexis Banylis, (fallecido en 2020) militante popular por la Memoria la Verdad y la Justicia de nuestro distrito.

KATOPODIS Y DESCALZO RECORRIERON OBRAS

Deja una respuesta