LA CATEDRAL, EL EQUIPO DE HURLINGHAM QUE QUIERE JUGAR EN LA D

Sector Prensa dialogó con Alejandro Sampayo, presidente de La Catedral. El conjunto Hurlingham es uno de los que busca participar en la Primera D. Enterate de su historia y proyectos.  

AFA informó que habrá una pre-inscripción para participar en la próxima temporada de la Primera D. Son cuatro los cupos disponibles y al menos 20 equipos interesados, uno de ellos es La Catedral. Por eso, buscamos al presidente Alejandro Sampayo para que nos cuente acerca de esta posibilidad. Además, mencionó el crecimiento del club de Hurlingham, lo que significaría estar afiliado directamente, los planes para afrontar el torneo y proyectos a futuro.

SP: – ¿Cómo se enteraron del cupo?

AS: – Nosotros estamos en juveniles, y con charlas con gente de la categoría, se fue dando para que podamos presentar el proyecto.

– Contanos un poco la historia del club.

– El club lo armamos en 2016, un 1 de marzo. Es un proyecto familiar. Compramos las tierras y armamos la asociación civil. Hoy tenemos 1600 socios, que son chicos de 3 años en adelante. Tenemos baby fútbol, futsal, esta disciplina está en la C de AFA, ascendimos en 2019. Y en cancha de once estamos en AFA infantiles y juveniles.

– ¿Tienen algún proyecto en caso de ingresar a la categoría?

– Si nos aceptan en la Primera D, tenemos proyectado la construcción de un estadio con capacidad para ocho mil personas, con concentración para los jugadores.

– ¿Ven factible la participación en la D?

– Si se abren los cupos, sí. Hoy no creo que se abran hasta agosto, ya no hay tiempo.

– ¿Cómo se ven compitiendo en un torneo afiliado directamente a AFA?

– Muy bien, nosotros venimos compitiendo con la primera en la Liga de Escobar y ya jugamos dos Federales. Nos armamos como para jugar en la D, ojalá salga. Pero ya tenemos el equipo armado y entrenando.

– Estructuralmente, ¿La Catedral está preparado para dar ese salto?

– A nivel infraestructura estamos muy bien armados, con profesionales como DT y preparadores físicos. Contamos con tecnología de punta, como GPS, fotocélulas, plataformas de salto y un software para el seguimiento de todos los jugadores. A nivel deportivo, entendemos que vamos a dar pelea, porque tenemos en carpeta 14 jugadores que pasaron por distintos clubes de la D.

– ¿Se puede mencionar algún nombre?

– Por ahora preferimos que no, hasta cerrar cien por cien la contratación.

– ¿Tienen apoyo económico o planean tenerlo a futuro?

– Si, a futuro. Primero, se tiene que dar el ingreso a la Primera D.

– ¿Cuánto podría beneficiar al club jugar en esa división?

– Muchísimo, por todo lo que implicaría para Hurlingham tener un club afiliado a AFA. Más allá de los sponsors, apostamos a que se acerquen jugadores de calidad, la estructura que tenemos, pocos clubes la tienen. Por algo Deportivo Morón, antes, y ahora Estudiantes de Buenos Aires, entrenaban dos veces por semana en nuestro club.

– ¿Qué sienten al ver a esos equipos en su institución?

– Sentimos que estamos a la altura de AFA, porque todos los que vienen a nuestro predio nos lo dicen. Y la verdad, es que estamos convencidos de que podemos hacer un buen papel, al igual que lo hizo Real Pilar. Conmebol eligió a La Catedral para construir un estadio de fútbol playa, donde la Selección Argentina de esa disciplina va a entrenar y hacer de local.

– ¿Va a ser difícil la competencia por el cupo con equipos como Douglas Haig o Piraña?

– Douglas Haig está afuera, es muy difícil que entre por la distancia y su historia.

– Hay quienes los dan como candidatos a ocupar esa plaza ¿Qué opinás?

– Yo me tengo mucha fe, estamos haciendo todo para merecernos ese lugar. Tuvimos un crecimiento muy importante en futsal, y eso también es muy bien visto en las oficinas de Viamonte. Nuestro microestadio fue sede del campeonato de la A, junto con Ferro y CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

– En lo institucional, ¿cómo viste a La Catedral en el último tiempo?

– Nos ganamos el respeto de muchos clubes en 2019, las finales de juveniles se jugaron en nuestro club. Ganamos en infantiles y juveniles el premio fair play, que es nuestro mayor logro.

– ¿Hay proyectos a futuro?

– Si, queremos desarrollar el proyecto de fútbol playa y también, una vez terminado el estadio de fútbol once, armar otro microestadio con más capacidad. El futsal tiene un potencial enorme de crecimiento en los próximos años.

Por: Ezequiel Olivera

Deja una respuesta