ARNALDO DUBIN: “ANTE LA INMINENTE SEGUNDA OLA, VEO IMPRESCINDIBLE TOMAR NUEVAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO”

El intensivista, miembro del SATI analizó la realidad de la pandemia en la argentina. “Estamos agotados y no hemos tenido descanso”, afirmó sobre los trabajadores de las UTI.

El Dr Arnaldo Dubin, miembro del SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva), participó del programa “El Tanke de Búnker”  y analizó el presente del sistema de salud de cara a lo que sería una segunda ola del coronavirus en el país.

“La situación actual es compleja, en la última semana hubo un promedio diario de 860 casos en la Ciudad de Buenos Aires. Además, está el peligro de la nueva cepa de Brasil, por eso hay que estar muy atentos a lo que sería una segunda ola o un rebrote del virus” expresó Dubin.

En cuanto al sistema de salud y en especial a los trabajadores de las Unidades de Terapia Intensiva, el doctor comentó: “El personal la pasó muy mal, somos menos que antes, estamos agotados y no hemos tenido descanso. Según un estudio pudimos demostrar que con el paso de la pandemia la mortalidad en las terapias intensivas fue aumentando. El sistema está bajo tensión y una parte de la sociedad cree que esto ya pasó, por eso considero que estamos complicados para lo que viene”.

LUIS CAMERA: “ESTAMOS A CUATRO SEMANAS DE LA SEGUNDA OLA”

Respecto al proceso de vacunación, el miembro del SATI señaló: “No hay disponibilidad de vacunas, lo bueno es que afortunadamente fracasó la campaña criminal antivacunas de la oposición y una parte del periodismo. Además, no solo faltan estas dosis, también escasean otros medicamentos esenciales para atender a pacientes  graves”.

Por último, Dubin culminó la charla con una recomendación para los próximos meses: “Ante la inminente segunda ola, veo imprescindible tomar nuevas medidas de aislamiento. Debemos volver a cuidarnos: usar barbijos, mantener la distancia y evitar reuniones sociales”

Deja una respuesta