HEROICO EMPATE DEL VERDE

Ituzaingó, de perder 3 a 0 y estar al borde del colapso con un hombre de menos, lo empató sobre el final y casi lo gana.

En la visita a Claypole, y por la segunda jornada del Campeonato de la Primera “C” se enfrentaron en el Capocasa, ambos equipos por su primer triunfo.

El comienzo del encuentro fue parejo, pero el local se fue adueñando del juego y a los 13 minutos, se fue mal expulsado Emmanuel Mantovani, dado que no fue para roja la infracción. De ahí en más, el Tambero sacó pecho y se fue al descanso por 2 a 0 con goles de Fernando Pasquale y Sergio Alfonzo.

En la segunda mitad no volvió el trámite y Claypole se floreaba con juego atildado, y sin despeinarse, se puso tres goles arriba con la conversión de Juan Cruz Iglesias.

Hasta ahí, parecía la tarde negra de Ituzaingó que solo veía pasar la pelota, pero esto es futbol, y las soluciones llegaron con los cambios. En una ráfaga, el conjunto del Oeste lo empató con goles de Rodrigo Soria (doblete) y Alan Ríos. Lo que parecía una tarde para el olvido, casi fue heroica, los cambios le dieron vida al Verde con Kevin López Arroyo y sobre todo con Diego Serrano, sacaron de la galera un resultado impensado con sabor a triunfo por cómo se dio el juego.

No cabe duda que el técnico tendrá que evaluar mucho y trabajar para revertir sobre todo, lo visto en el primer tiempo, teniendo en cuenta a jugadores que no son titulares.

El próximo rival para el Verde será el domingo ante Real Pilar a las 15:30 hs, sabiendo que Ituzaingó necesita sumar su primera victoria en el campeonato, y pelear por los primeros puestos.

Síntesis:

Claypole (3): Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Facundo Garzino, Hernán González, Thiago Calone, Juan Cruz Iglesias; Fernando Pasquale y Sergio Alfonzo

Suplentes: Tahiel Alegre, Alejo Daivez, Brian Urquiza, Hernán Paz, Javier Monzón, Thiago Constenla, Pedro Muné

DT: Roque Drago

Ituzaingó (3): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Emmanuel Mantovani, Alan Ríos; Fernando Gutiérrez, Marcos Macchione, Alejandro Benítez, Pablo Despósito; Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli.

Suplentes: Blas Pisano, Diego Serrano, Luciano Nebot, Diego Roberts, Rodrigo Soria, Kevin López Arroyo y Martín Delgado.

DT: Matías De Cicco

Goles: 37′ Fernando Pasquale (CLA), 42′ Sergio Alfonzo (CLA), 53′ Juan Cruz Iglesias (CLA), 60′ Rodrigo Soria -p- (ITU), 81′ Rodrigo Soria (ITU), 84′ Alan Ríos (ITU)

Cambios: 45′ Rodrigo Soria x Alcides Miranda Moreira (ITU), 45′ Diego Serrano x Alejandro Benítez (ITU), 45′ Luciano Nebot x José Montiel (ITU), 61′ Javier Monzón x Juan Cruz Iglesias (CLA), 67′ Kevin López Arroyo x Marcos Macchione (ITU), 70′ Pedro Muné x Thiago Calone (CLA), 86′ Diego Roberts x Fernando Gutiérrez (ITU)

Amonestados: Tiago Libares (CLA), Pablo Despósito (ITU), Brian Medina (ITU)

Expulsados: 13′ Emmanuel Mantovani (ITU)

Árbitro: Martín Molina

Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Club Atlético Ituzaingó 

Deja una respuesta