MIDLAND SIGUE APOSTANDO A LA INCLUSIÓN E IGUALDAD

El Funebrero sigue con su proyecto de inclusión y en las últimas horas fue noticia. Su escuela de fútbol infantil incorporó dos niñas.

Midland sigue dando muestras de que es un club inclusivo, que continúa apostando por ello y la igualdad. En un fútbol donde las mujeres toman cada vez más protagonismo, la escuela del Funebrero comunicó que se incorporaron dos niñas a la disciplina, algo histórico para la zona. Sus nombres son Umma y Valentina.

Sector Prensa dialogó con Roger Suárez, el encargado de la actividad, y nos explicó acerca de sus llegadas: “Siempre fue la intención incluir a niños y niñas, pero nunca se había dado en estos 15 años que estoy al frente de la escuelita de fútbol. Primero, llegó Umma. Y al mes, o tres semanas, llegó Valentina. Umma tiene 11 años y Valen tiene 12. Los chicos, al principio se sorprendían. No es que no las incluían, todo lo contrario, pero se sorprendían porque nunca pasó. Y ahora son una compañera más, es así, las aceptan como son e inclusive son chicas muy dadas, no tienen problema con nada. Le aportan mucho al grupo, es la verdad. Los profes estamos felices, yo más que nada porque me encanta que la mujer tome más protagonismo en el fútbol. Ojalá se sigan sumando más nenas”.

Por: Ezequiel Olivera 

DÍA DEL HINCHA DE MIDLAND

Deja una respuesta