MORENO: MILITAR RETIRADO MATÓ A UN HOMBRE Y UNA MUJER EN UN TIROTEO

El veterano de la Guerra de Malvinas denunció que quisieron asaltarlo. Quedó aprehendido por el doble homicidio.

Un militar retirado, veterano de la guerra de Malvinas, baleó a un hombre y a una mujer, quienes se movilizaban en una camioneta Renault Kangoo. Escaparon del lugar, pero murieron a las pocas cuadras. El hombre denunció que quisieron asaltarlo y que se defendió del atraco. Quedó aprehendido por el doble homicidio, pero fuentes consultadas indicaron que en las próximas horas, una vez que lleguen pericias adicionales, la carátula cambiaría a “legítima defensa” y recuperaría la libertad.

El suceso se produjo cerca de las 2 de la madrugada de este martes 23 de marzo en el barrio San José de Moreno Norte. Un hombre de 60 años, retirado del ejército y veterano de la guerra de Malvinas, llegó a su casa en su vehículo particular y en esos momentos una  Kangoo roja se detuvo a la par. Los voceros consultados señalaron que allí se produjo un intercambio de disparos e inmediatamente la camioneta se dio a la fuga. Acto seguido, el vecino se dirigió a la Comisaría 1º de Moreno a radicar una denuncia, manifestando un intento de robo y tiroteo. Allí entregó su pistola, registrada legalmente.

A los pocos minutos, un móvil del Comando de Patrullas concurrió a un llamado al servicio de emergencia 911, donde se consignaba que en la esquina de Camilli y Nicaragua –barrio Zarza- una camioneta perdió el control y chocó contra el cordón. Cuando el personal policial arribó al lugar, constató que se trataba de una Kangoo roja y que en el interior de la cabina había dos personas fallecidas. Se trataba de un hombre y de una mujer, jóvenes, de alrededor de 25 años. Presentaban heridas de bala.

DETUVIERON A UN HOMBRE QUE TENÍA LA POTESTAD DE SU SOBRINA Y ABUSABA DE ELLA

El trabajo de los peritos arrojó varios resultados. El hombre tenía a una lesión de bala en el cuello, mientras que la mujer –que iba en el asiento del acompañante- presentaba heridas en el pecho, en la mano y pierna izquierda. Los cristales laterales derechos de la camioneta estaban hechos añicos y también tenía una perforación en la parte trasera. El vehículo ostentaba las chapas patentes adulteradas (pertenecían a un Peugeot 505) y por el número de motor y chasis pudieron determinar que había sido robado días atrás en la zona del barrio Santa Brígida de la localidad morenense de Trujui.

En el interior de la camioneta no se requisaron armas, pero los investigadores presumen que había más ocupantes que podrían haberlas rescatado y darse a la fuga.

Hasta el momento, el militar retirado permanece aprehendido. La Dra. Luisa Pontecorvo, a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, solicitó pericias adicionales. Trascendió que incluso habría imágenes de video que apoyarían el relato de este hombre. Al menos por ahora la carátula de la causa es “doble homicidio”. Si las medidas requeridas por la justicia le son favorables, el expediente cambiaría a “legítima defensa” y recuperaría la libertad. Ya habría sido indagado por el fiscal.

Fuente: Semanario Actualidad

Deja una respuesta