LA IGLESIA MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD EN LA MATANZA

“No podemos caminar tranquilamente por la vía pública”, expresó la misiva de la diócesis de San Justo.

La diócesis de San Justo emitió un comunicado con el objetivo de manifestar su “grave preocupación” ante la creciente inseguridad en el departamento bonaerense y exigir “un real control del delito”. El escrito se dio a conocer después de que tuvieran lugar varios hechos delictivos en la zona, como el protagonizado por un motochorro que le robó la cartera a una mujer en Ramos Mejía y, a causa del forcejeo, la arrastró y tiró al piso, lo que provocó que se golpeara la cabeza y luego muriera.

El comunicado está dirigido al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; al jefe de la Jefatura Departamental, el comisario mayor Walter Fernández Mamani; al Comando de Coordinación Estratégica del departamento y al jefe del Centro Operativo de Patrullas del Comando Norte; además de los comisarios de Ramos Mejía, Lomas del Millón, La Tablada, Aldo Bonzi, Lomas del Mirador, Villa Insuperable, Villa Madero, Tapiales, Villa Luzuriaga, San Justo, Ciudad Evita e Isidro Casanova.

LOCURA TOTAL: JÓVENES PROTAGONIZARON UNA BATALLA CAMPAL EN LAS VÍAS DEL TREN SARMIENTO

“Les manifestamos nuestra grave preocupación en torno a los sucesivos y violentos actos criminales que de forma habitual se están sucediendo en las jurisdicciones de nuestras respectivas parroquias. Si bien el problema de la inseguridad no es nuevo, notamos que se ha agudizado en estos últimos meses”

Los sacerdotes afirman que estas situaciones han provocado que los vecinos de la zona tengan “miedo de ingresar” a sus casas por temor a sufrir entraderas y, como consecuencia, se vieron forzados a “cambiar sus hábitos de vida”.

“No podemos caminar tranquilamente por la vía pública por temor a sufrir algún acto de violencia en cualquier hora del día y las iglesias deben permanecer cerradas durante gran parte del día”, estableció la misiva.

Deja una respuesta