GENERAL RODRÍGUEZ SE TIÑÓ DE MARRÓN

Atlas derrotó a Alem por 2-0, como local, y se quedó con el primer clásico en la historia de la Primera C. El Marrón se suma a la pelea en la parte alta de la tabla.

Atlas, que venía derecho en el inicio del torneo, se quedó con un partido que será recordado en la historia del ascenso. En el Ricardo Puga, se impuso ante Leandro N. Alem por 2 a 0, en el marco de la fecha 4 del Apertura de la Primera C, y obtuvo los tres puntos en el primer clásico de la ciudad en esta categoría. Lucas Scarnato y Kevin González fueron los autores de los tantos.

La primera parte comenzó muy pareja. El visitante trataba de buscar por medio de los centros, pero le costó acercarse e inquietar a Ricardo Grieger. Para colmo, en apenas 6´, Javier Peralta Salinas fue sustituido por lesión. Por su parte, el dueño de casa dominó en la mitad de la cancha con Gonzalo Valenzuela, el conductor y que conectaba con los pases, Nicolás Pérez, el desequilibrio de Kevin González y Oscar Acuña. No sólo eso, sino que también contó con sus laterales que hicieron un buen trabajo en ataque y siempre jugó por abajo. Además, generó las situaciones más claras.

Todo esto iba a tener su recompensa ya que, a los 45 minutos, Acuña fue derribado por Juan Manuel Cordero luego de una gran maniobra de Ezequiel Flores. El árbitro sancionó la pena máxima, Scarnato fue el encargado de cambiarlo por gol. De esta manera, se iban al descanso.

En el segundo tiempo, el Lechero presionó y fue en busca del empate, la más peligrosa fue un cabezazo que se estrelló en el palo a la salida de un tiro de esquina. El Marrón apostó a la contra, desde esa vía iba a liquidar el duelo. Cuando el reloj marcaba los 12´, de un lateral a favor de la visita, salió un despeje, Scarnato tocó de pecho con Valenzuela que armó una gran jugada individual y asistió de taco a González para culminar con una buena definición.

Si bien los Guerreros tuvieron oportunidades para un tercer gol, decidieron no ir desesperadamente al frente. El elenco del “Lobo” Cordone, que debía tomar la iniciativa, se vio envuelto en nervios e impotencia que lo llevaron a quedarse con tres menos. Primero, Diego Grecco se fue expulsado por agredir en el tumulto que se originó cuando Acuña pisó la pelota, lo que fue tomado como una cargada. Luego, Nicolás Fratto y José Caspary vieron la roja por doble amonestación.

Victoria histórica del conjunto dirigido por Néstor Retamar. Atlas continúa siendo fuerte en casa, con este resultado cosecha siete unidades y queda a tan sólo tres del puntero Midland, con un partido menos (debe la primera fecha ante Central Córdoba. En la próxima se enfrentará a Argentino de Merlo, como visitante, el domingo 4 de abril a las 15:30hs.

LA FIGURA DEL PARTIDO

Gonzalo Valenzuela fue una de las claves en el triunfo del Marrón. El enganche siempre trató de conducir, conectar la mitad con el ataque a través de sus pases y creó algunas situaciones de peligro; la más clara fue un tiro libre que complicó al arquero. Además de eso, fue quien dio la asistencia en el gol de Kevin González tras la excelente jugada individual.

Por: Ezequiel Olivera

Deja una respuesta