MIDLAND-ARGENTINO DE MERLO: EN BUSCA DE SEGUIR PELEANDO ARRIBA

Este sábado a las 15:30hs, Midland y Argentino de Merlo disputarán el clásico en Libertad. En Sector Prensa te contamos lo que debes saber en la previa.

Se viene una nueva edición de uno de los clásicos del oeste, un partido más que especial. Este sábado desde las 15:30hs, Midland se enfrentará a Argentino de Merlo en el Ciudad de Libertad por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera C. El encargado de impartir justicia es Alejandro Porticella.

¿CÓMO LLEGAN?

El conjunto de Libertad llega como uno de los líderes, suma 10 unidades, aunque en su último encuentro cayó frente a Alem por 2-0 en General Rodríguez (perdió el invicto esa tarde). Por el lado de los de Merlo Norte, se ubican en el quinto lugar con 9 puntos, vienen de igualar en cero contra Atlas y anteriormente en tres ante Victoriano Arenas.

POSIBLES FORMACIONES

Midland: Diego Córdoba; Fernando Pascual, Leonardo Domínguez, Luciano Monasterio, Cristian Peláez; Maximiliano Ortigoza, Leonardo Celín, César Peralta, Alex Montero; Imanol Varela, Damián Villalba.

Argentino de Merlo: Germán Oviedo; Diego Ursino, Sergio Ocampo, Sergio Díaz, Lucas Angelini; Celso Báez; Miller Moreno, Gastón Scisci, Matías González; Javier Arias, Matías Coselli.

ÚLTIMO ANTECEDENTE EN LIBERTAD

El 8 de diciembre de 2019, por la última jornada del Apertura de la Primera C, La Academia derrotó al Funebrero por 3 a 2. El dueño de casa había comenzado en ventaja por los goles Francisco Gatti y Nicolás Morro -en contra-, mientras que la visita lo dio vuelta a través de Matías Coselli, Lucas Martínez y Gastón Scisci.

LA PALABRA DE LOS ÍDOLOS

En la previa del clásico, no hay palabra más autorizada que la de los ídolos. Sector Prensa dialogó con Miguel “Perico” Falco, quien ascendió con Midland a la C en 1998/99, y Leonardo Alvariza Daglio, ex arquero que ascendió a la cuarta categoría con Argentino de Merlo en 1989/90. Les dejamos sus declaraciones con respecto a este duelo.

SP: – ¿Qué significa para ustedes este clásico?

PF: – Para mí, este clásico es muy significativo por el barrio, y porque soy hincha del club. Uno siempre quiere ganar, por los colores y el sentido de pertenencia. Por más que Ituzaingó sea más clásico, le quiero ganar siempre a Argentino.

LAD: – Hace bastante lo dejé de jugar, pero es muy especial. Para Argentino es el rival, históricamente, con el que más veces se enfrentó. Si bien en estos últimos años creció mucho la rivalidad con Deportivo Merlo o Ituzaingó, siempre por estar en diferentes categorías no nos cruzamos. Entonces, el clásico más jugado era con Midland. Para ellos representa lo mismo. Hay algunas cosas que cambiaron, pero sigue siendo el clásico más importante. Es un partido que lo esperas de manera diferente en la semana.

– ¿Se animan a decir un resultado?

PF: – Si, Midland gana 2 a 1.

LAD: – Es muy difícil. En el fútbol no siempre gana el que llega mejor, es muy arriesgado decir un resultado.

– ¿Cómo analizan el partido?

PF: – Va a ser un partido trabado por momentos, se van a esperar, y el primero que se equivoca va a sufrir. Pero ganamos 2 a 1.

LAD: – De ambos lados, está esa motivación que se da en los primeros minutos y hace el partido friccionado. Ojalá sea entretenido, de ida y vuelta, demostrando el presente de los equipos que están arriba, tienen buenos técnicos. Es impredecible, hoy se juega sin público y eso también influye. Con su gente, quizás el local se veía más obligado a atacar. Son dos técnicos que quieren ser protagonistas y no van a renunciar a eso.

– ¿El clásico que más recuerden?

PF: – El que empatamos en Merlo Norte 1 a 1, fue muy duro. La noche anterior llovió y la cancha estaba pesada, pero nosotros teníamos jugadores livianos y pudimos hacer un gran partido. Esto fue en el 98/99.

LAD: – Desde lo personal, pareciera que fuese mentira, pero es así. Fue un partido que perdimos en cancha de Midland 2 a 0, con ese famoso equipo que batió el récord de 50 partidos invictos. Fue un día de lluvia. Me tocó tener uno de los mejores partidos que tengo en mente, más allá del resultado. También, recuerdo 0-3 en contra en Libertad, lo empatamos 3 a 3. Otro que me acuerdo es en cancha de Colegiales, creo que jugamos ahí por tema de seguridad, perdíamos 1 a 0 y en el final lo ganamos 2 a 1. Siempre nos costó Midland.

Por: Ezequiel Olivera 

Deja una respuesta