CLÁSICO ACADÉMICO

Argentino de Merlo lo dio vuelta y venció a Midland 3-2, en Libertad, por la fecha 6 de la Primera C. La Academia se quedó con el clásico y está a un punto de la cima.

Un clásico muy atractivo, con varias emociones. La primera parte fue muy pareja, con ambos equipos creando situaciones e intentando jugar por los costados. Sin embargo, el cero se iba a romper.

Luego de un remate, donde Diego Córdoba no pudo contener y dio rebote, Matías Coselli se anticipó y fue derribado por el arquero, derivando en penal. Celso Báez se encargó de la ejecución, convirtiendo el 1-0 para los de Merlo Norte, en 35 minutos.

En la segunda parte, el Funebrero comenzó mejor. Presionó, tuvo ocasiones de peligro y contó con cambios que le dieron otro aire. Fue así como, a los 2′, Facundo Gómez envío un buscapié al corazón del área para la aparición de Fernando Pascual.

Cuando ya el cronómetro indicaba los 29′, Córdoba sacó largo para el “Puri” Vera Borda, tomó a la defensa desprevenida y marcó en el regreso tras su lesión. Parecía un envión en el dueño de casa, ya que controlaba el cotejo.

Esto no sería todo, la visita se iba animando. Cuando se jugaban 35′, Coselli anotó el empate de cabeza luego de un tiro de esquina. A partir de ese momento, el encuentro se hizo de ida y vuelta.

Pero a esta historia le faltaba algo, un ganador. Cuatro minutos más tarde, el elenco de Libertad se quedó protestando una falta dentro del área y salió una contra de la Academia. Con una defensa mal parada y un error de Córdoba, Javier Arias estableció el 3 a 2 definitivo.

Los dirigidos por Néstor Ferraresi continúan invictos, se ubican segundos con 12 unidades, a uno de Central Córdoba, y vuelven a sumar de a tres después de dos empates. La próxima jornada recibirá a Luján, el martes a las 15:30hs (en J. J. Urquiza).

Por parte de los comandados por Rodrigo Bilbao, sufren la segunda derrota consecutiva, primera de local, y siguen con 10 puntos. El siguiente compromiso será nada menos que ante Ituzaingó, en el Sacaan, el miércoles a las 15:30hs.

LA FIGURA DEL PARTIDO

Matías Coselli es uno de los que más se destacó en el clásico. El delantero participó en los ataques, le cometieron el penal que derivó en el primero y convirtió el segundo gol que significó la igualdad para Argentino de Merlo.

Deja una respuesta