ITUZAINGÓ: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL PROGRAMA PROGRESAR

Los interesados pueden inscribirse para acceder a las distintas becas que ofrece el programa Progresar. Enterate cuales son los requisitos.

El Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Empleo y la Dirección de Juventud, informa que todavía están a tiempo de inscribirse para acceder a las distintas becas que ofrece el programa Progresar.

Para facilitar y agilizar los procesos de inscripción, el municipio pone a disposición de los vecinos y vecinas dos sedes en las cuales pueden registrarse en el programa y recibir asesoramiento. Estas sedes son las siguientes:

–        Oficina de Empleo, Brandsen 1142, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Teléfono: 4661-5810/8434/8418.

–        Oficina de Juventud, Av. Ratti 10, oficina 7, de lunes a viernes de 9 a 14. Teléfono: 4458-2513.

Este programa de acompañamiento a las trayectorias educativas actualmente cuenta con inscripciones abiertas para las becas Progresar Superior, destinado a estudiantes terciarios y universitarios (hasta el 30 de abril); Progresar Obligatorio, becas para la finalización de los estudios primarios y secundarios (hasta el 30 de abril); Progresar enfermería, para estudiantes de enfermería (hasta el 30 de abril); y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional. (Inscripciones abiertas todo el año).

Los requisitos para poder acceder al programa son los siguientes:

 

–        Tener entre 18 y 24 años de edad y ser alumno/a regular de una institución educativa.

–        Tener hasta 30 años y ser estudiante avanzado en una carrera terciaria/universitaria. El límite se extiende hasta los 35 en hogares monoparentales con hijas/os menores de 18 años.

–        Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.

–        Los ingresos del grupo familiar no deben superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

 

Para más información sobre el programa, los interesados e interesadas podrán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o descargar la App Progresar (https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar).

Deja una respuesta