BONO DE 6.500 PESOS PARA EL PERSONAL DE SALUD

Se anunciaron nuevas obras a nivel nacional para reforzar el sistema sanitario y un bono por tres meses para los profesionales de la salud.

El presidente Alberto Fernández durante una conferencia brindada desde el Museo del Bicentenario anunció nuevas obras a nivel nacional para reforzar el sistema sanitario y un bono de $6.500 para el personal de Salud por tres meses.

Del encuentro participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y contó con la presencia de gobernadores e intendentes dónde participaron de manera virtual los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Pilar, Federico Achával.

En primer lugar se anunció que se pondrán en marcha 134 obras nuevas con el objetivo de reforzar el sistema sanitario para hacerle frente a la segunda ola de COVID-19 que permitirán sumar 1.415 camas nuevas  con una inversión de $10.155 millones de pesos.

Las principales obras se llevarán adelante en Buenos Aires, en el Hospital Municipal de Derqui y en el Hospital Central de Pilar; en Mendoza, en el centro Modular Sanitario de San Rafael; en Santa Fe, en el Centro de Aislamiento Sanitario del Complejo Penitenciario de Piñero Unidad11, en el Hospital Municipal de Helvecia y en el Hospital Rawson de San Javier; en San Juan en el Hospital Dr. Aldo Catoni de Calingasta; en Santa Cruz en el Hospital Regional de Río Gallegos, Modular del Centro de Salud del Barrio San Benito y nuevos Hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia; y en Neuquén, en el Hospital Norpatagónico.

Para finalizar, Alberto Fernández subrayó que “los tiempos que vienen son tiempos más complejos, por eso estamos anunciando el aumento de camas y la construcción de más hospitales y mas centros hospitalarios” al tiempo que resaltó que valora “la salud pública” y añadió que durante los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos.

Deja una respuesta