EMPATE CON GUSTO A POCO

En Pampa y Miñones, Ituzaingó empató 0 a 0 con Excursionistas y acumuló su quinto partido consecutivo sin ganar, ni convertir goles en el Campeonato de la C. 

En una tarde fresca, se enfrentaron en el Estadio Coliseo del Bajo Belgrano, el Verde y “Excursio” en un partido que pintaba muy atractivo. 

El primer tiempo fue muy disputado, peleado y con algunos roces, hasta los 20 minutos, el León se mostró mejor, dado que tuvo las más claras para quedarse con los tres puntos, pero ya sea por falta de puntería o bien por los reflejos de Cajal, no pudo romper el cero.  

Sin embargo, el local lo emparejó y terminó mucho mejor, generando varias situaciones de gol y así se fueron al descanso empardados en cero. 

En la segunda mitad, el partido se hizo de ida y vuelta, parecía que el que convirtiera, se iría ganador. 

A los 20 minutos del complemento, el árbitro Lucas Brumer expulsó al mediocampista Fernando Gutiérrez, y el equipo de Matías De Cicco se quedó con diez jugadores. Todo parecía hundirse, pero con uno menos, se vio lo mejor de Ituzaingó, tal es así que en una de las últimas casi lo gana. 

El entrenador metió mano en el equipo y con la entrada de Damián Arruabarrena, le dio un toque de calidad, que se espera sea suficiente para lo que se viene. 

Más allá del trago amargo por no haber podido sumar de a tres, hay un alivio en el plantel; los rivales directos no ganaron sus respectivos partidos y no se escaparon en la lucha por ganar el Apertura, eso significa que Ituzaingó todavía tiene chances matemáticas de pelear por el campeonato. 

El próximo compromiso para el León será ante Berazategui el miércoles que viene a las 15:30 hs en el Carlos Alberto Sacaan, con la ilusión de volver a sumar de a tres y encaminar el final del Torneo Apertura, ya que en la fecha 18 queda libre. 

Síntesis: 

Excursionistas (0): Nahuel Cajal; Sebastián Pistoia, Alejandro Gutiérrez, Diego Molina, Matías Alaniz; Miguel López, Leandro Montemarani, Sebastián Arias, Iván Arbello; Iván Müller y Ricardo Segundo. 

Suplentes: Carlos Kletnicki, Julián Canosa, Patricio Roldán, Andrés Jantus, Matías Morales, Rodrigo Faust, Facundo Maitini. 

DT: Pablo López 

Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; Fernando López, Brian Medina, Luciano Nebot, Alan Ríos; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Diego Serrano; Martín Delgado y Alcides Miranda Moreira. 

Suplentes: Gonzalo Neila, Emmanuel Mantovani, Leonel Córdoba, Marcos Macchione, Damián Arruabarrena, Santiago Piersigilli, Nicolás Lugli. 

DT: Matías De Cicco 

Goles: No hubo 

Cambios: 61′ Damián Arruabarrena x Martín Delgado (ITU), 61′ Matías Morales x Miguel López (EXC), 67′ Nicolás Lugli x Fernando López (ITU), 80′ Rodrigo Faust x Matías Alaniz (EXC), 86′ Andrés Jantus x Sebastián Arias (EXC) 

Amonestados: Leandro Montemarani (EXC), Diego Serrano (ITU), Fernando Gutiérrez (ITU), Damián Arruabarrena (ITU) 

Expulsados: 65′ Fernando Gutiérrez (ITU) 

Árbitro: Lucas Brumer 

Estadio: Pampa y Miñones (EXCURSIONISTAS) 

Por: Juan José Levrero 

Foto: Prensa Club Atlético Ituzaingó

Deja una respuesta