EL “GALLO” CAYÓ EN CAMPANA

Por la fecha 12 de la Primera Nacional, Deportivo Morón perdió ante Villa Dálmine por 2 a 0, y dejó pasar la chance de prenderse en el campeonato. 

El violeta arrancó con todo el duro choque ante el Gallo y arremetió con un gran pase de Germán Díaz para Leandro Larrea que definió superando al arquero visitante y se puso en ventaja a los 10 minutos de la primera etapa. 

Cabe destacar que el equipo de Lucas Bovaglio venía de conseguir dos victorias al hilo ante Brown de Adrogué y San Martín de San Juan, pero Morón llegó perjudicado con los casos de Covid-19 de: Franco Verón, Juan Martín Rojas, Leonel Bontempo y Guillermo Villalba. 

Se encontró con un Dálmine muy prolijo en la línea del fondo, que aguantó el partido en el Coliseo, a pesar de que el Gallo se le venía encima con claras oportunidad de conseguir el empate, pero nada de eso sucedió y se fue al entretiempo con el marcador de 1-0 para el dueño de casa. 

En el segundo tiempo, Morón salió decidido a buscar la igualdad y generó una chance clara en los pies de Santiago Sala que entró solo por el área y de primera remató por arriba del travesaño. 

Sin embargo, a los 30 minutos de la parte complementaria, Fernando Bersano aprovechó una pelota dividida y la mala salida del arquero Matías Mansilla, sentenció el partido para la victoria del Viola, dado que sumó su primera victoria en el campeonato. 

De esta manera, Deportivo Morón se quedó con las manos vacías en Campana, y deberá revertir el mal momento futbolístico cuando se enfrente en la próxima jornada a San Telmo el próximo miércoles 23 de junio a las 15 hs en el Nuevo Francisco Urbano. 

Síntesis: 

Villa Dálmine (2): Emanuel Bilbao; Facundo Lando, Maximiliano Polacchi, Rodrigo Cáseres, Facundo Rizzi; Leandro Larrea, Germán Díaz, Santiago Moyano, Cristian Ojeda; Fernando Bersano y Alejandro Gagliardi. 

Suplentes: Ezequiel Navarro Montoya, Zaid Romero, Agustín Stancato, Ataliva Schweizer, Agustín Ayala, Franco Costantino, Juan Cruz Franzoni, Sergio Sosa, Lucas Cajes. 

DT: Felipe De La Riva 

Deportivo Morón (0): Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina, Maximiliano Bonanno; Gastón González, Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Alan Schönfeld; Santiago Sala y Tobías Zárate. 

Suplentes: Dante Monzón, Mariano Bracamonte, Lucas Abascia, Luciano Guaycochea, Santiago Nagüel, Germán Pacheco, Damián Akerman, Iván Álvarez, Alan Salvador. 

DT: Lucas Bovaglio 

Goles: 10′ Leandro Larrea (VIL), 75′ Fernando Bersano (VIL) 

Cambios: 68′ Alan Salvador x Santiago Sala (DEP), 68′ Damián Akerman x Tobías Zárate (DEP), 70′ Ataliva Schweizer x Germán Díaz (VIL), 77′ Lucas Cajes x Fernando Bersano (VIL) 

Amonestados: Santiago Moyano (VIL) 

Árbitro: Juan Pafundi 

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini (VILLA DÁLMINE) 

DIA HISTÓRICO PARA EL CLUB DEPORTIVO MORÓN 

Este jueves se firmó el convenio por el cual, el Deportivo Morón tomará posesión de las 14 hectáreas pertenecientes a la Base aérea lindantes al estadio. 

Además se hicieron presentes para la firma el presidente Gabriel Mansilla junto al Secretario Gastón Capurro, y por el otro lado el comodoro Gustavo Enriquez jefe de la Base Aérea de Morón y con el Comandante Oscar Palumbo. 

 

Por: Juan José Levrero 

 Foto: Prensa Club Deportivo Morón

Deja una respuesta