ESTECHE-GONZÁLEZ SELIGRA: “ANTE EL AJUSTE, TODA LA IZQUIERDA TIENE QUE PARTICIPAR UNIDA EN LAS ELECCIONES”

Desde el acampe de los trabajadores despedidos de Edesur, Nathalia Gonzalez Seligra y Jorgelina Esteche, docentes y referentes locales del PTS-Frente de Izquierda, se refirieron al escenario electoral. 

Rumbo a las elecciones PASO, el Frente de Izquierda marca postura. Las referentes del oeste analizaron el escenario electoral venidero, donde la unidad de toda la izquierda es el principal objetivo. Lo manifestaron desde el acampe de los trabajadores despedidos por las contratistas EMA y ArgenCobra frente al Ministerio de Trabajo. 

Nathalia Gonzalez Seligra, referente de La Matanza sostuvo: “Como en cada lucha frente al ajuste, en estas elecciones es una necesidad la unidad de toda la izquierda clasista y socialista. Estamos llamando tanto a los que integran el Frente de Izquierda Unidad (PTS, PO, MST, IS) como a las demás fuerzas (Autodeterminación y Libertad, el MAS, Política Obrera). Apoyamos el objetivo, que plantearon mis compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman, de unir a la totalidad de las fuerzas que luchan por una salida propia de las trabajadoras y los trabajadores”. 

Y Jorgelina Esteche, referente de Morón agregó: “Con todas estas organizaciones luchamos en común día a día contra los despidos y la precarización laboral, como se puede ver en el acampe de los trabajadores despedidos de empresas tercerizadas de Edesur. Como también en las luchas por el derecho a la vivienda digna; la salud y educación pública de calidad, frente a la crisis y ajuste que lleva a cabo el Gobierno del Frente de Todos, que no revirtió la herencia macrista. Nada impide en estas elecciones presentar una lista común para fortalecer una alternativa para los trabajadores y sectores populares. Es vital que logremos un acuerdo de candidaturas con un claro programa de salida obrera a la crisis o, de ser necesario, utilizar el mecanismo de las PASO para conformar listas unitarias en las elecciones generales de noviembre”. 

 

Deja una respuesta