MORENO: EL HOSPITAL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA TIENE OCUPADAS EL 100% DE SUS CAMAS UTI

Lo confirmó el infectólogo de nosocomio morenense, el Dr. Javier Farina, que pidió “darle un palazo más a la curva de contagios y volver a las restricciones en los próximos días”.

La meseta es alta, altísima. Con 25 mil casos diarios de piso la presión sobre el sistema de salud no cesa y en momentos donde se han eliminado algunas restricciones el temor a que los casos de Covid vuelvan a aumentar se mantiene.

Al ser consultado, sobre esta situación el infectólogo Javier Farina manifestó en Radio Búnker (FM 94.9): “La meseta es muy alta. El personal de salud necesita con la colaboración de la gente y los dirigentes porque el cansancio mental y corporal es extremo y mucho más cuando los pacientes son jóvenes como los que tenemos ahora, eso genera un mayor desgaste”.

No obstante, el médico valoró: “Fue un gran mérito evitar, por las medidas que se tomaron en la Argentina, que la gente no fuera en la calle, como pasó en todos los países limítrofes y del primer mundo como España e Italia”.

Sobre la coyuntura actual con la vuelta a la fase 3 en el conurbano bonaerense, señaló: “Sería muy bueno darle un palazo más a la curva de contagios y volver a las restricciones en los próximos días para bajar un poco la ocupación de camas”, remarcó el profesional que trabaja en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno donde confirmó que la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva está en el 100%: “Tenemos las 24 camas UTI ocupadas (la mayoría por covid) y ahora derivamos pacientes constantes al Hospital Modular (UPA) de Moreno que todavía tiene camas disponibles”.

Para cerrar, Farina también opinó del regreso a las clases presenciales y dijo: “Cortar con la presencialidad es una medida eficaz, pero si hay muchas actividades abiertas las clases también deben de estar”. Afirmó que: “Si nos relajamos vamos a tener un nuevo pico en los próximos meses y  nuevas medidas restrictivas”.

Deja una respuesta