NICOLÁS TROTTA: “TENEMOS QUE SER DIALOGUISTAS PARA CONSTRUIR UNA MIRADA COMÚN”

El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, destacó el regreso a la presencialidad en la Provincias de Buenos Aires y el resto de las jurisdicciones.

La presencialidad en las escuelas y colegios de la Provincia de Buenos Aires es todo un hecho. Sobre esta coyuntura, Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la República Argentina señaló: “El regreso a la presencialidad es muy importante. Tenemos que reforzar los aprendizajes que quedaron truncos durante el 2020”, declaró en Radio Búnker (FM 94.9) y agregó: “El impacto de la pandemia es muy marcado en todos los ámbitos. Derivó en un enorme esfuerzo de nuestra comunidad educativa”.

El ministro destacó el fenómeno de las universidades durante la pandemia: “El nivel universitario es el nivel más preparado para las clases virtuales”. “La cantidad de estudiantes que se inscribieron en las universidades aumento en el marco de la pandemia”.

PARA GOLLÁN TODOS LOS BONAERENSES MAYORES DE 18 AÑOS ESTARÁN VACUNADOS EN SEPTIEMBRE

A su vez agregó en el programa “El Tanke de Búnker”: “Lo que más nos preocupaba era como habían pasado los estudiantes en el marco de la no presencialidad y la respuesta ha sido satisfactoria”.

Sobre el tire y afloje con CABA por la presencialidad de las clases, aclaró: “Nosotros pretendimos en todo momento despolitizar el debate por la presencialidad. No puede haber 24 medidas diferentes en nuestro país”.

“Es un momento de enorme dificultad para toda la población. Tenemos que ser dialoguistas para construir una mirada común y priorizar el diálogo con todas las jurisdicciones”, cerró en la entrevista radial.

Deja una respuesta