NUEVA IGUALDAD DEL LEÓN QUE EMPIEZA A DESPEDIRSE DEL TORNEO

Ituzaingó y Berazategui empataron 0 a 0. El Verde acumula seis encuentros sin victorias y sin marcar goles (ya son 560 minutos) en el Apertura de la C.  

En una tarde gris de fútbol, se enfrentaron por la fecha 15 del Campeonato de la Primera C, el “León” y el “Naranja”, en un duelo de necesitados, sobre todo para el CAI que debía ganar para seguir con chances de pelear con el título, pero nada de eso sucedió. 

En la primera parte, el encuentro se tornó muy disputado y trabado en el mediocampo, donde la chance de gol lo tuvo el Verde, tras un desborde de Rodrigo Soria, habilitó a Luciano Nebot, y el arquero Juan Arias Navarro le contuvo el remate, se perdió el primer tanto para Ituzaingó. 

Sin embargo, Berazategui se empezó a acomodar en el juego, y emparejó las acciones, tal es así que a los 35 minutos, una asistencia de Bertucci, asistió a Buruchaga, que marcó el primer gol, pero se encontró en posición adelantada, el gol faltó a la cita y ambos equipos se fueron a los vestuarios, con empate en cero. 

En el complemento, el “Naranja” empezó a ser el protagonista del partido, donde tuvo una situación para abrir el marcador, sin embargo Ituzaingó generó dos ocasiones de gol por parte de Alcides Miranda Moreira que cabeceó a las manos del arquero, y luego un remate de Rodrigo Soria. 

No obstante, con los ingresos de Damián Arruabarrena, Kevin López Arroyo, entre otros, trataron de darle frescura al equipo que se mantuvo muy apático, pero sin ideas de juego, e inconexo en los pases, en una cancha que estuvo muy rápida, le faltó claridad a la hora de definir, y sobre el final del encuentro, el árbitro Jonathan De Oto expulsó al defensor del León, Alan Ríos, por doble amonestación. 

Faltan tres fechas. El campeonato se empieza a definir dentro de muy poco, y el equipo de Matías De Cicco lleva seis partidos sin ganar, y hace seis que no convierte (suma 560 minutos sin festejar), sacó solo tres puntos de los últimos 18, y las ilusiones por pelear el título se alejan cada vez más, ya que está a cinco puntos de Dock Sud, que lidera la tabla con 28 puntos. 

En la próxima fecha, el León necesitará cambiar el chip y pensar en el partido ante Leandro N. Alem que se jugará este domingo a las 15 hs en General Rodríguez, tratando de conseguir un triunfo para tener alguna chance matemática de soñar con el campeonato. 

Síntesis: 

Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Brian Medina, Luciano Nebot, Alan Ríos; Alejandro Benítez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Santiago Piersigilli; Nicolás Lugli y Alcides Miranda Moreira. 

Suplentes: Gonzalo Neila, Emmanuel Mantovani, José Montiel, Marcos Macchione, Damián Arruabarrena, Kevin López Arroyo, Gastón Cueto. 

DT: Matías De Cicco 

Berazategui (0): Juan Arias Navarro; Emiliano Pastoriza, Luciano Venturini, Héctor Villalba, Eduardo Buruchaga; Nahuel Gómez, Nahuel Pérez, Jonathan Smith; Facundo Enríquez, Emiliano Varela y Joaquín Bertucci. 

Suplentes: Laureano Rustton, Diego Zalazar, Issa Sane, Nahuel Pombo, Nicolás Mamberti, Román Amarilla, Nicolás Kissner. 

DT: Mario Gargiulo / Jorge Balanda 

Goles: No hubo 

Cambios: 61′ Damián Arruabarrena x Alejandro Benítez (ITU), 61′ Kevin López Arroyo x Santiago Piersigilli (ITU), 72′ José Montiel x Diego Serrano (ITU), 81′ Gastón Cueto x Nicolás Lugli (ITU) 

Amonestados: Santiago Piersigilli (ITU), Alan Ríos (ITU), Eduardo Buruchaga (BER), Luciano Venturini (BER) 

Expulsado: 50’ST Alan Ríos (ITU) 

Árbitro: Jonathan De Oto 

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ) 

MARTINO Y ALFARO COLABORARON CON LA RIFA PARA LA ILUMINACIÓN EN EL SACAAN 

El preparador físico de la Selección Nacional de México Manuel Alfaro, junto a Gerardo Martino, Jorge Theiler, Sergio Giovagnoli, Norberto Scoponi, Gustavo Piñero, Damián Silvero y Rodolfo Paladini, hicieron el aporte sobre el bono contribución con grandes premios que se sorteará el Día de la Madre para la iluminación del Estadio Carlos Sacaan donde habrá 4 cuotas de $1000. 

Por: Juan José Levrero 

Foto: Prensa Club Atlético Ituzaingó 

Deja una respuesta