PARA ESTAR ATENTO: FAKE NEWS SOBRE VACUNACIÓN BONAERENSE

Una noticia falsa sobre la vacunación libre circuló rápidamente por las redes sociales. El gobierno bonaerense la desmintió.  

El gobierno bonaerense denunció una noticia falsa que circuló por redes sociales en la que se convocaba a los bonaerenses mayores de 40 años a acudir a los centros de vacunación sin turno previo.

El viceministro de Salud bonarense, Nicolás Kreplak denunció la información falsa a través de su cuenta de Twitter y explicó que en “Buenos Aires la vacuna libre es para mayores de 55 años”. “Esta imagen que circuló en la tarde de hoy tiene información falsa. Seamos responsables de lo que compartimos y difundimos para no generar confusión y angustia”, solicitó.

La fake news se viralizó a través de una imagen apócrifa que imitaba la estética del programa Vacunate de la Provincia de Buenos Aires. “Todos y todas las mayores de 40 años, que aún no hayan recibido la primera dosis, pueden dirigirse sin turno al vacunatorio más cercano”, señalaba el mensaje falso que contenía sellos de la “UOM-La Matanza” y el logo del gobierno provincial.

 

La Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza también salió a rechazar la publicación de este flyer en el que se utiliza los logos de la seccional local del sindicato. De hecho, se puede obsevar que ni la página web del sindicato y ninguna de sus redes sociales publicaron tal información y se desconoce de donde surgió esta fake news.

La apariencia de veracidad de esta falsa convocatoria se debe a que surge en el momento que el Gobierno de Ciudad comenzó a empadronar a mayores de 40 y puede prestarse a confusión. Además, copia la modalidad de convocatoria para vacunación libre que implementa la provincia, aunque todavía no llegó a ese rango etario.

La vacunación libre para los mayores de 55 años fue anunciada el viernes por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de que se alcanzara a vacunar a toda la población de riesgo inscripta en el programa Vacunate. “Trataron de inyectarnos odio. Respondemos con más trabajo, más amor y llegando a todo el pueblo de la Provincia”, señaló Kicillof al realizar el anuncio. El sábado, en el primer día de vacunación libre, 16 mil mayores de 55 años acudieron sin turno a los centros de vacunación. 

Fuente: El Círculo

Deja una respuesta