ITUZAINGÓ: SE INAUGURÓ EL MURAL “CULTURA SOBERANA”

El mural fue el ganador del Concurso Federal de Muralismo 2021, el mismo fue realizado por el colectivo Tramantes.  

El Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradia, y el Director de Cultura, Sebastián Costa, participaron de la inauguración del mural “Cultura Soberana”, realizado por el colectivo Tramantes,  ganador del Concurso Federal de Muralismo 2021.

El mural, realizado en el frente de la Escuela EP Nº1 (Olazábal y Las Heras) fue seleccionado como parte del Concurso Federal de Muralismo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Bajo el concepto de “Soberanía”, la iniciativa de los artistas propone reflexionar sobre la importancia de su ejercicio como derecho colectivo, incentivando a la recuperación afectiva del espacio público y promoviendo además la expresión de las identidades locales en todo el territorio.

La obra fue realizada por María Claudia Martínez, Andrea Birgín, María Eggers Lan, Armando Dilon y Martín Díaz Cortez, integrantes del grupo de artistas plásticos Tramantes.

Participó también del evento de inauguración la Directora de la EP Nº1, Sandra Elena Fernández. 

Deja una respuesta