MARGARITA STOLBIZER: “CON FACUNDO MANES SE PUEDE DISCUTIR EL FUTURO”

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, realza la figura del neurocientífico, castiga al macrismo por “amontonar” candidatos y al gobierno nacional por su gestión durante la pandemia.  

Luego de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio quedó claro que el macrismo cierra filas, no modifica su nombre y no muestra apertura hacia otros sectores. Discutirá liderazgos y cargos en una mesa que ya tiene muchos jugadores. Días antes, Margarita Stolbizer había deslizado que podría sumarse a la colocación si dejaban de ser JXC “para ser algo más grande”.  

“No puedo decir que tenga la puerta abierta ni cerrada, porque no estoy dentro de esa discusión”, inició la líder del GEN cuando se le preguntó en Radio Búnker (FM 94.9) por lo que decantó tras la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.  

A su vez, Stolbizer sentó postura: “No podemos estar por afuera de la agenda de las necesidades de la gente”, y reafirmó: “La gente que va a votar no cree que a quien vota le va a mejorar vida”. 

“Tengo una mirada crítica sobre el gobierno, pero se sabe dónde apunta, la oposición tiene que definir su programa, no es simplemente amontonar gente para ganar una elección. No hay discusión de contenidos, por eso yo no participo. Yo solo tengo conversaciones institucionales con Maxi Abad, el presidente de la Unión Cívica Radical, en ese sentido puedo decir que nos entusiasmó que este Facundo Manes”.    

JORGE RACHID: “ESPERAMOS PARA EL 30 DE JULIO TENER CASI 33 MILLONES DE ARGENTINOS VACUNADOS”

La exdiputada nacional lanzó con respecto al macrismo: “El pro está enfrascado discutiendo liderazgos”, pese a esa crítica se ve dentro de la coalición opositora apoyando en la Provincia de Buenos Aires la candidatura de Facundo Manes por la UCR, y aleja al neurocientífico del macrismo más duro: “Con Facundo Manes se puede discutir el futuro, no podría ir a la coalición de JXC con quienes reivindican a Macri”, aclaró.  

La presidente del GEN consultada, en el programa “El Tanke de Búnker”, sobre si se debía una charla con Mauricio Macri por las críticas que hizo hacia su gobierno, contestó: “No creo que me deba ninguna charla con Macri, no me interesa discutir el pasado, yo fui muy crítica de su gobierno y eso no va a cambiar”.    

Sobre como gestionó el gobierno durante pandemia, dijo sin bacilar: “El gobierno en la gestión de la pandemia fue muy malo. En el tema de las vacunas nunca dieron transparencia”, sostuvo y disparó: “El tema de los vacunados-vip es un escándalo brutal. Hay personas que se murieron por no haberse colado en la lista de las vacunas”. 

Sobre la imagen del presidente afirmó: “Estamos con datos que son muy alarmantes. Al comienzo de la pandemia el presidente se presentó con un grupo de médicos prestigiosos y nos daba confianza. Pero eso se fue desvaneciendo”, y subrayó: “El presidente era muy fuerte y con un nivel de confianza alto, pero eso ya no ocurre”.  

Deja una respuesta