MARTA PÉREZ: “EL 80% VIOLA LAS RESTRICCIONES PERIMETRALES EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

La senadora provincial, Marta Pérez, resaltó el drama que viven las víctimas de violencia de género con respecto a las restricciones perimetrales, en consecuencia elevó un proyecto.   

El calvario de las victimas por violencia de género no termina cuando denuncian a quien las somete. Muchas veces por falta de legislación esto se acrecienta ya que por más que tengan una restricción perimetral de acercamiento a las agredidas, estos sujetos rompen las reglas y las victimas nunca viven tranquilas.  

En este sentido, Marta Pérez, Senadora provincial, realizó un proyecto de ley para modificar el código penal de la provincia de Buenos Aires y que se pueda detener inmediatamente a quien viole la restricción perimetral de acercamiento a una víctima de violencia de género.  

Pérez que realizó el proyecto junto a Fabián Cardoso (Juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón) y al abogado Damián Cardoso, señaló una alarmante estadística: “El 80% viola las restricciones perimetrales de acercamientos a una víctima de violencia de género”, dijo en Radio Búnker (FM 94.9) y agregó: “Viene sucediendo desde hace mucho tiempo, por eso es la impotencia que sentimos cuando asistimos a la mujer que sufre violencia de género, y son agredidas muchas veces. Uno escucha de tanta denuncia, se pregunta qué pasa. Por suerte, armamos un lindo equipo, a partir de la mesa de “No Violencia” de Ituzaingó, que hace doce años funciona. Siempre trabajamos, teníamos todos los dispositivos, y sentíamos que faltaba la pata de la justicia. La posibilidad de articular con personas que están en el Poder Judicial de Morón, nos lleva hoy a poder presentar un proyecto”. 

La Senadora, rememoró en dialogo con el programa radial “El Tanke de Búnker”: “Trabajamos hace mucho tiempo, desde 1995. Con las mujeres de los barrios, nos dimos que había algo más que trabajar, que no tenía que ver con lo social, sino con una violencia que las atravesaba a todas y que prácticamente no se hablaba. Se creó un laso de confianza, que pudieran expresar lo que les pasaba. Fue fundamental el programa “Vida”, donde estuvimos en contacto con 700 mujeres. Esa confianza, generó que se realice el Consejo de Mujeres”. 

Para finalizar, Marta Pérez, volvió al proyecto para proteger a las víctimas por violencia de género y convertir en detenible al sujeto que viole una perimetral: “Vamos a tratar de fogonearlo desde todos lados, sobre todo en un Senado donde el Frente de Todos es minoría, esperemos que tenga un consenso del resto de los bloques. Empezar a trabajar en comisiones y, si tenemos suerte, pasar a sesión para convertirse en ley. Tenemos muchas esperanzas puestas en este proyecto”.  

Deja una respuesta