PROYECTAN UN CIRCUITO AERÓBICO EN ITUZAINGÓ SUR

El proyecto es impulsado por la concejal de Ituzaingó Positivo, Sandra Rey. El circuito aeróbico sería similar al que funciona en Parque Leloir.  

La concejal del bloque de Ituzaingó Positivo, Sandra Rey impulsa desde hace tiempo varios proyectos, algunos como la creación del Hospital Veterinario municipal, han sido tomados en cuenta. Actualmente, retomó la iniciativa para lograr hacer realidad un circuito aeróbico en el lado sur, “sería similar al que funciona en Parque Leloir”. 

“La idea es convertir las veredas del predio del Hogar Martin Rodríguez en un corredor y un circuito aeróbico, teniendo en cuenta que esa zona no tiene muchos espacios verde, salvo la plaza céntrica. Ante esta situación, tenemos la posibilidad de generar alrededor del predio del hogar Martin Rodríguez un espacio de recreación para la comunidad, sería similar al que ya tenemos en el lado norte, parque Leloir”. 

Según describió la edil, el predio a tener en cuenta para la obra, es de 22 hectáreas, de las cuales 12 tiene el hogar y el resto se entregó a los club, CAI  y GEI para el desarrollo de las canchas” y aclaró que “las tierras pertenecen al gobierno de la Ciudad y los entregó en comodato a otros actores”. 

Rey, reafirmó que “ya no nos queda mucho verde en Ituzaingó o espacios para desarrollar, por eso la idea es armar un circuito alrededor de todo el predio que sería de un recorrido total 4 kilómetros, con veredas unificadas que conformen un corredor, con luz y paradas seguras”. 

Y recordó que en su rol de secretaria de Producción realizó junto a empresarios locales una donación de equipamiento aeróbico, que se llama Papa Francisco, está emplazado en Ventura Alegre al 790, en una de las entradas del hogar Martin Rodríguez”.  

Ahora la propuesta, es “profundizar eso que empezamos hace unos años, Es una obra que no es tan costosa, ya está casi armado, requiere un poco de mejoramiento, iluminación, paradas seguras, todo ese logrará embellecer aún más la zona”.  

Finalmente, destacó que otra de las iniciativas en las que trabaja, es lograr la señalización de las calles en el distrito, un pedido histórico por parte de los vecinos. 

“Hay 42 barrios de los cuales la mitad no está señalizado, dentro de los barrios no hay una referencia y entendemos que no es costoso poder llevar adelante con ese pedido vecinal”. 

Deja una respuesta