LOS TRABAJADORES DE LA CLÍNICA PROVINCIAL DE MERLO RECLAMAN EL PAGO DE SUS SUELDOS

Los profesionales llevan días de reclamos en medio de la pandemia. Temen que tampoco les abonen los aguinaldos.  

Días atrás, se vieron protestas de los trabajadores en la Clínica Provincial de Merlo, donde los profesionales mismos cortaron la calle para hacer visible el reclamo por sus sueldos. Matías Velázquez, Secretario de Organización de la CGT Regional Oeste, habló en el “Tanke de Búnker” sobre lo sucedido. 

“Estuvimos ahí, acompañando con la CGT Regional. Hay un atraso en el cobro del sueldo, en promedio de 22 mil pesos, una deuda a más de cien trabajadores”, contó. Además, señaló: “En una coyuntura compleja producto de la pandemia, en cuanto a lo económico-social, también en el foco que tiene hoy el sistema de salud, acudimos a ellos que padecen la impericia y la desgracia de tener una patronal que no piensa en sus trabajadores”. 

En esta época los empleados esperan por el cobro del aguinaldo, algo que ellos no parecen tener garantizado: “En esta semana, se cumple el plazo estipulado por la ley de contrato de trabajo, en el cual debería acreditarse el salario. Partiendo de la base que todavía no está completado el mes de mayo, también se va a generar un atraso en el pago de los salarios. La situación es compleja, está interviniendo el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al día de hoy, los compañeros mantienen la medida de fuerza, va a continuar hasta que se resuelva la situación”. 

“A pesar de padecer la injusticia patronal, están sosteniendo las guardias mínimas, garantizando el servicio de salud para quienes tienen una emergencia o están internados. A la vez, están manifestando en la puerta de la clínica y llevando adelante el reclamo. También, junto a su gremio, se han movilizado hacia el Ministerio de Trabajo. La fecha pactada para regularizar la situación era el 28 de junio, y no se acreditó el salario. Los trabajadores ven que hay un proceso de abandono del establecimiento, y que eso puede ser producto de querer generar una quiebra”, remarcó. 

Con respecto al ánimo del personal de salud: “Partimos de la base que se está reclamando el salario de mayo y el aguinaldo, pero los compañeros ven que están produciendo un vaciamiento”. 

Velázquez, anticipó que habrá nuevos cortes y reclamos en las puertas del centro de salud: “Se está pensando qué medidas tomar para visibilizar más el conflicto, más que nada para forzar una respuesta, que es necesaria y está demorada por la empresa. La empresa ha recibido sistemática ayuda nacional y provincial, a través de los REPRO o ATP, en su momento. No supieron utilizar esta ayuda para garantizar el salario de los trabajadores”. 

Deja una respuesta