MORÓN BAJÓ AL DRAGÓN Y SIGUE DE RACHA

En el Estadio Juan Pasquale, el Gallo derrotó a Defensores de Belgrano por 2 a 0 y quedó al borde de ingresar a la zona de ingreso al Reducido.

En una tarde invernal, se enfrentaron por la fecha 14 de la Primera Nacional, el “Dragón” y Morón, de gran levantada en el Torneo, dado que en la fecha anterior derrotó a San Telmo por 2 a 0, y necesitaba de una victoria para acercarse a los puestos de octogonal, y el resultado fue positivo.

El primer tiempo fue un monólogo de los dirigidos por Lucas Bovaglio, pero no entró ninguna. Los remates llovieron en el arco defendido por Ignacio Pietrobono, que fue el encargado de que su equipo no se vaya al vestuario perdiendo.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo para Deportivo Morón. A los 9 minutos, tras una buena combinación por la izquierda, Santiago Nagüel se metió en el área y habilitó a Tobías Zárate, que abrió el marcador.

Sin embargo, a los 15 de la segunda etapa, el árbitro Ramiro López cobró la pena máxima para Defensores de Belgrano, y el encargado de patear fue Luis López, pero el arquero del Gallo, Juan Martín Rojas se hizo gigante en el arco y le contuvo el penal.

No obstante, cuando “Defe” intentó ir en busca del gol, y se descuidó desmedidamente atrás, un contraataque rápido del Gallito dejó al recién ingresado, Luciano Guaycochea, mano a mano y en la primera que tocó la mandó a guardar, y sentenció el encuentro para llevarse los tres puntos de Núñez.

Con esta victoria, el Gallito alcanzó los 21 puntos y quedó quinto en la tabla de posiciones con 21 puntos, al igual que Barracas Central.

La próxima fecha, Deportivo Morón recibirá este domingo a las 15 hs en el Nuevo Francisco Urbano a Ramón Santamarina de Tandil, con el objetivo de ganar para quedar a tres del único líder, Güemes de Santiago del Estero.

 Síntesis:

Defensores de Belgrano (0): Ignacio Pietrobono; Lautaro Mur, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Alejandro Lugones, Juan Manuel Sosa, Juan Manuel Olivares, Elías Borrego; Alejandro Martínez y Luis López.

Suplentes: Guido Ferrara, Mauricio Campolongo, Máximo Levi, Matías García, Ramiro Rúmbolo, Josmar Zambrano, Iván Sandoval, Gonzalo Torres.

DT: Gastón Esmerado

Deportivo Morón (2): Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina, Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Alan Schönfeld; Santiago Nagüel y Tobías Zárate.

Suplentes: Dante Monzón, Mariano Bracamonte, Lucas Abascia, Luciano Guaycochea, Matías Gómez, Germán Pacheco, Damián Akerman, Guillermo Villalba, Santiago Sala.

DT: Lucas Bovaglio

Goles: 54′ Tobías Zárate (DEP), 86′ Luciano Guaycochea (DEP)

Cambios: 63′ Josmar Zambrano x Alejandro Lugones (DEF), 63′ Iván Sandoval x Elías Borrego (DEF), 72′ Matías Gómez x Santiago Nagüel (DEP), 79′ Lucas Abascia x Norberto Palmieri (DEP), 84′ Mariano Bracamonte x Leonel Bontempo (DEP), 84′ Luciano Guaycochea x Gastón González (DEP), 84′ Guillermo Villalba x Tobías Zárate (DEP)

Amonestados: Tobías Zárate (DEP), Leonel Bontempo (DEP)

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Juan Pasquale (DEFENSORES DE BELGRANO)

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Club Deportivo Morón

Deja una respuesta