MORENO: LA OCUPACIÓN DE CAMAS ES DEL 60%

Lo afirmó el Subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria del distrito, el Dr. Juan Ignacio Varani. “Estamos en baja, pero hay que tener en cuenta que la situación es dinámica”, advirtió.

En los últimos días se registró una baja sustancial en la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA, en este sentido el Subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria de Moreno, el Dr. Juan Ignacio Varani, explicó sobre la situación particular del distrito: “Estamos en baja, pero hay que tener en cuenta que la situación es dinámica. Si bien en este momento estamos con una buena tasa de ocupación de UTI, un 60%, no tenemos que relajar medidas, hay que tomar conciencia. Este virus tiene una cierta predominancia en el invierno. También, estamos ante la aparición, de hecho ya hay, de la variante Delta”, señaló el médico en Radio Búnker (FM 94.9).

Además Varani ponderó el ordenamiento del municipio durante toda la pandemia; “Acá, por suerte y organización, nunca superamos el 85% de saturación del sector público. El privado sí estuvo saturado, pero gracias a la gestión que realizamos, que estuvimos ampliando las camas en el nuevo hospital modular; donde sumamos 24 camas de terapia y 52 de cuidados intermedios, el hospital aumentó su capacidad en un 400%, hemos podido acompañar la incidencia de casos”.

Con respecto a las declaraciones del infectólogo Javier Farina, del Hospital Mariano y Luciano De la Vega, que había dicho hace 10 días que el nosocomio tenía sus camas UTI al 100% de ocupación, Varani aclaró: “Yo hablo de la visión integral, del distrito. Si bien alguna institución puede estar cercana al 100%, el hospital, contando las camas de la UPA 12 y el hospital modular, es un sistema integrado y tenemos todo centralizado. En el Mariano y Luciano de la Vega, tenemos camas libres en este momento”.

Para finalizar, el Dr. Varani afirmó que en el partido de Moreno la campaña de vacunación avanza a buen ritmo y la puso en números: “Por día aproximadamente vacunamos entre 5 mil y 8 mil personas. Tenemos ocho vacunatorios que funcionan de lunes a lunes como en toda la provincia”. A su vez remarcó que las delegaciones hacen trabajo territorial para concientizar a los vecinos sobre la vacunación.

COMEDOR DE MORENO NECESITA CARNE, VERDURAS Y ROPA DE ABRIGO

Deja una respuesta