ROMINA DEL PLÁ: “HAY QUE DISCUTIR MUY FUERTEMENTE UNA SALIDA A ESTA CRISIS”

La referente del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, se presentó en Morón.  “Proponemos listas únicas y la creación de un congreso de Frente de Izquierda, que nos permita invitar a todos los trabajadores y jóvenes”, dijo.  

La dirigente nacional del Partido Obrero y el FIT, Romina Del Plá, bridó una conferencia de prensa en Morón en el comienzo de la campaña de la izquierda a nivel provincial rumbo a las PASO de septiembre, antes había estado en La Plata y el sábado lo hará en Pontevedra, partido de Merlo. 

Romina Del Plá brindó la conferencia en el Restaurante “La Intendencia”, ubicado a frente a la Municipalidad moronense, junto a los voceros por el distrito de Morón: Tamara Sotelo (delegada de Suteba) y Germán Cuendias (delegado de ATE del ministerio de trabajo de la Matanza). 

La Diputada Nacional con mandato cumplido y actual Sec. Gral. de Suteba La Matanza, señaló: “Difundimos lo que planteamos, la importancia que tiene el Frente de Izquierda en estos años, ya cumplimos diez, y la necesidad de seguir defendiéndolo como una referencia política. Estamos proponiendo listas únicas y la creación de un congreso de Frente de Izquierda, que nos permita invitar y llamar la atención de todos los trabajadores y jóvenes”, dijo en declaraciones a Radio Búnker (FM 94.9) antes de la conferencia.  

El disparador del encuentro con periodistas locales fue: “los importantes resultados de la izquierda en Misiones y Jujuy confirman que necesitamos listas unitarias de la izquierda en las PASO”, en pos de esa unidad la docente señaló: “Estamos representando a las fuerzas políticas que quisieron desenvolverse en estos últimos diez años. Hoy el FIT está integrado por el Partido Obrero, el PTS, tenemos el 80% de la izquierda argentina. El que no quiso sumarse es porque tiene otro programa”. 

En cuanto a los candidatos para las próximas elecciones, manifestó Del Plá en el programa “El Tanke de Búnker”: “En el Partido Obrero hemos hecho una conferencia electoral, junto a un debate interno, definimos a algunos compañeros como referentes. Veremos quienes integran las listas. En ese sentido, Néstor Pitrola, Guillermo Kane, como los compañeros que estamos planteados para ser parte de esta lista”. 

Tamara Sotelo, Romina Del Plá y Germán Cuendias, en “La Intendencia”.

Además, Del Plá analizó la situación de la Provincia de Buenos Aires y lo hizo con dureza: “La situación social de la provincia es dramática. El crecimiento de la pobreza, del desempleo, la precarización laboral y la falta de viviendas, realmente está en niveles que nunca he visto. Agudización de algo que venimos denunciando hace años. En ese sentido, nos parece que hay que discutir muy fuertemente una salida a esta crisis, en términos que no pueden replicar lo mismo. Este es el gran valor que tiene la propuesta del Frente de Izquierda, un programa que justamente se actualiza con las crisis que vamos atravesando. Nosotros que insistimos con una reorganización integral de la economía, que no se puede seguir con medidas parciales, sino que hay que ir realmente a una utilización de los recursos reorganizada”. 

Sobre la instalación del Frente de Izquierda y de los trabajadores en territorio bonaerense marcó: “En la provincia de Buenos Aires ya venimos teniendo un desarrollo importante, en 2017, la anterior legislativa, ingresamos dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Hubo un crecimiento, hoy necesitamos volver a colocar este programa y referente. Por eso la idea del congreso tiene que ver con esa deliberación. No sólo es una atracción electoral, sino también de un planteo de reorganización”.  

ESTECHE-GONZÁLEZ SELIGRA: “ANTE EL AJUSTE, TODA LA IZQUIERDA TIENE QUE PARTICIPAR UNIDA EN LAS ELECCIONES”