MANES LANZÓ SU CANDIDATURA Y SE VIENE LA INTERNA CON SANTILLI EN LA PROVINCIA

El neurocientífico, Facundo Manes, lanzó su candidatura por la UCR en la Provincia de Buenos Aires. Se bajó Carrió y Santilli sería su rival en la interna.  

Este último sábado, Facundo Manes, lanzó su candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por la UCR. De esta manera la Unión Cívica Radical primerea al PRO con un candidato propio en territorio bonaerense, además con una figura tantas veces tentada por el macrismo para ser candidato.

El neurocientífico anunció su candidatura, a 21 días del cierre de listas para las PASO, mediante un video de dos minutos en modo selfie que se pudo ver en sus redes sociales, allí dijo: “Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes. Por eso decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Se viene un nuevo país, un nuevo mundo. Hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y sobre todo, hacerlo”.

 


La UCR con Manes encabezando busca armar una lista más allá de sus “narices” y hasta tentaría a “peronistas amarillos” como Emilio Monzó y Joaquín de la Torre para enfrentar a la lista de Diego Santilli que cuenta con el apoyo de la mayoría de los intendentes macristas y el fuerte impulso de Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el anuncio del médico, Elisa Carrió se bajó de la disputa por no poder “unir” a Juntos por el Cambio detrás de una sola lista bonaerense. Por su lado, Margarita Stolbizer, una de las primeras en elogiar la posible candidatura de Manes, podría ser parte de la lista y hasta el radicalismo tentaría a Jorge Macri enfrentado con Santilli desde que decidió “cruzar la General Paz”.